Uanaknow, innovar con el feedback de sus audiencias


Muchas veces hemos hablado sobre la importancia de escuchar lo que las personas tienen para decir. Uanaknow, convierte esto en realidad. Es una plataforma digital que captura los comentarios de las audiencias a fin de convertirlas en innovaciones que ayuden a mejorar el negocio. En esta oportunidad, desde Medialo Consulting les contamos la historia de Justiniano Vila, un argentino que decidió poner sus ideas en acción en España. A continuación les contamos sobre este emprendimiento que creó junto a junto a Francisco Pérez y Cristian Marchiaro.

¿De qué se trata el proyecto?

Uanaknow es una herramienta web autogestionable, colaborativa y de fácil implementación pensada para que cualquier compañía u organización pueda capturar la innovación generada por sus audiencias y la incorpore a su gestión.


¿Cómo se les ocurrió la idea? 

No queríamos seguir viendo cómo empresas y organizaciones delegan en plataformas externas la generación y moderación de sus comunidades. Ni cómo entregan todo ese conocimiento que tanto cuesta generar. Por eso a través de Uanaknow quisimos ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de construir sus propias comunidades, darles voz y voto, aprender de ellas y tomar mejores decisiones.

¿Qué quiere decir el nombre? 

Es un spanglish que deriva del término «I Wanna Know», o «quiero saber» en castellano, que hace referencia a la intención de conocer qué opinión y aportes tienen las audiencias de nuestros clientes (colaboradores, tomadores de decisión, vecinos, etc.) respecto de diversos temas.


¿Cuál es el próximo paso? 

Desde el inicio de este año 2020, nos hemos propuesto un fuerte plan de reorientación al sector privado. Esto nos abre las puertas a otros tipos de uso de la plataforma, con perspectivas de escalabilidad y mayor diversificación de riesgos.

Estamos próximos a lanzar nuevas instancias (clientes) de nuestra plataforma, del sector privado en España, que funcionará como conectores online BtoB para generar espacios de co-creación entre empresas, como respuesta a la crisis del mundo post-coronavirus. 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • Que no se trata del final sino del camino
  • Que no es necesario enfocarse extremadamente en recibir financiamiento ni es la única manera de avanzar
  • Que la sensación de «montaña rusa» no es temporal, sino permanente

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Notion: un all-in-one que es una maravilla
  • Asana: me ordena las tareas, el equipo y los deadlines 
  • Loom: buenísima tool para grabar pantalla, voz y cámara. Ideal para tutoriales o demos. 

Tu frase motivadora

«Done is better than perfect».

Sheryl Sandberg

Si les gustó la iniciativa, pueden contactarlo: justiniano@uanaknow.com.