Contenido: el imán de nuestra comunicación


Hemos escuchado muchas veces que el contenido es la clave de nuestras comunicaciones, pero, ¿por qué?

  1. Es el imán de la comunicación: si es interesante, divertido o responde a las preguntas de los lectores, volverán a tu sitio, o esperarán que les llegue tu newsletter para saber qué tienes para decir.
  2. Un buen diseño no basta: por más que contratemos al mejor diseñador, si el brochure, la página web, o incluso nuestra página de Facebook no cuenta con un contenido interesante, las personas no van a visitarlo porque no tienen nada para leer.
  3. Necesita una estrategia para ser efectivo: para que el contenido sea atractivo, tiene que estar alineado a una estrategia integral de comunicación con un objetivo concreto. Muchas empresas optan por realizar acciones puntuales y aisladas “para ahorrar”. Sin embargo, pierden la oportunidad de generar un mayor impacto a través de campañas sostenidas que construyen la imagen a lo largo del tiempo.

Ahora que ya sabemos por qué es importante contar con un buen contenido para nuestras comunicaciones, en el próximo post de Medialo Consulting te contaremos cuáles son las cualidades de un buen servicio de contenido. Seguimos en Facebook y no te lo pierdas.

Artículos relacionados:

¿Qué son las relaciones públicas y para qué sirven?

Primera entrega: qué hay que saber antes de comunicar

Segunda entrega: qué hay que saber antes de comunicar