Derribando mitos de las relaciones públicas


En la segunda entrega de qué hay que saber antes de comunicar les contamos un poco más sobre los periodistas, para que puedan entenderlos mejor antes de relacionarse con ellos, ya que son un partícipe clave de las relaciones públicas y es fundamental saber cómo trabajar con ellos y qué les puede interesar y qué no.

Hoy, en cambio, vamos a hablar sobre algunos mitos de las relaciones públicas para ayudarlos a decidir si es el momento para hacer prensa.

  • Mito 1: Hace poco que fundé mi empresa, la prensa no es para mí

Verdadero: esto es cierto si se trata de una empresa pequeña sin un modelo de negocio claro y por lo tanto no resulte definir el objetivo de comunicación. En este escenario es preferible esperar hasta tener un mensaje y una meta definida.

Verdadero: si la empresa se encuentra en un período inicial donde el CEO trabaja incontables horas por día, le cuesta organizarse y encontrar el momento para juntarse con la agencia de prensa a delinear un plan de comunicación. En este caso, efectivamente se sugiere aguardar hasta que mermen las aguas y haya tiempo para planificar.

Falso: si la empresa ya tiene el producto definido y existen competidores ávidos por ocupar un lugar en el mercado, SI es el momento de empezar a comunicar para lograr así posicionarse un paso delante de la competencia.

  • Mito 2: Hacer prensa es caro

Falso: Si evaluamos el costo de la empresa y los resultados alcanzados en relación a lo que una empresa pagaría por obtener resultados equivalentes mediante a la pauta publicitaria, la estrategia de prensa no es cara, ya que posee un componente de credibilidad que la publicidad tradicional no tiene.

Seguí el blog de Medialo Consulting y no te pierdas los tips de cómo comunicar mejor. Para suscribirte escribí a: laura.vaillard@medialoconsulting.com.

 

Artículos relacionados:

¿Qué son las relaciones públicas y para qué sirven?

Primera entrega: qué hay que saber antes de comunicar

Segunda entrega: qué hay que saber antes de comunicar