Coronavirus 2020: 7 cosas para hacer y no aburrirte en casa


En un día normal, solemos quejarnos de que no tenemos suficiente tiempo para hacer aquellas cosas que nos gustan. Sin embargo, esto cambió con el #coronavirus que nos obliga a estar confinados en casa por nuestra salud y la de todos. En esta época, nos pasará lo contrario, y llegará un punto donde no sabremos más que hacer.

Qué hacer en casa

Tras varios días de cuarentena, les dejo algunas ideas que me han ayudado a mantener el humor y a que los días sean más entretenidos (excluyendo Netflix y la PlayStation que suelen ser las opciones más obvias para todos).

  1. Aprende algo nuevo: es un gran momento para adquirir nuevos conocimientos. Aquí les dejo algunas páginas donde pueden encontrar de los más variados cursos gratuitos y pagos: Coursera, Fundae, Harvard, Domestika.
  2. Escucha PodCasts: aprovecha esta oportunidad para sumarte a esta tendencia y escuchar a expertos sobre diferentes temas. También es una forma de sentirte acompañado.
  3. Resuelve juegos de ingenio: en Internet puedes encontrar millones. Pero para facilitarles la búsqueda, armé un compilado de mis favoritos que pueden encontrar acá.
  4. Haz yoga en casa: mantenerse en movimiento es fundamental y el yoga, promueve tanto la elasticidad para un estado de ánimo positivo. Existen miles de programas gratuitos. Aquí les comparto mi favorito: Yoga with Adriene.
  5. Estudia un idioma: puedes optar por idioma nuevo, o practicar alguno que aprendiste hace años y hace tiempo que no visitas. Mi herramienta favorita para esto es Duolingo ya que es lúdico, divertido, ¡y gratis! A mi me ayuda a mantener activo el hebreo e italiano.
  6. Lee un libro: puede parecer obvio, ¿pero ¿cuántos de nosotros tenemos un libro a medio leer en la mesita de luz? Ahora, puedes terminarlo o leer otros autores que te intrigan. Fíjate si encuentras algo en estas librerías abiertas: Biblioteca Digital Mundial, Anagrama, 100 mejores cuentos cortos de la literatura.
  7. Juega juegos de mesa:  si estás acompañado, aprovecha el tiempo para desempolvar esos juegos de mesa que solo sueles usar en las vacaciones. Especialmente juegos como Risk, Katán, Monopoly o el Juego de la Vida que implican largas horas de juego.

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con tu tiempo. Cuéntanos también cuáles te funcionan así entre todos, encontramos a pasar el aislamiento de la mejor manera. Y recuerda, aunque estés en casa, no descuides tu estado físico, muévete, rompe con las ganas de quedarte en pijama y respeta los horarios de trabajo y juego para evitar caer en una depresión.

Espero que les haya gustado y escucho sus ideas para estos días 😊

Fuente de foto: Freepik

Escrito por Laura Vaillard, Directora y Fundadora de Medialo Consulting

Si te gustó esta nota, no dudes en contactarnos para ayudarte a comunicar en tiempo de crisis