#MomentoEmprendedor: Buenbit, el primer exchange de bitcoins de argentina

En una época donde las criptomonedas están de moda, nos atrae la idea de contar la historia de un emprendedor argentino, Federico Ogue, quien decidió crear buenbit, el primer exchange de bitcoins del país, junto a Julián Fraiese (COO), Mariano Di Pietrantonio (CMO), y Eric Stotz (CFO).

Además de hablar sobre su proyecto, nos contó su experiencia de participar del programa Fintech, en que espera generar una red de contactos de todo tipo y aprender de las experiencias de grandes emprendedores y escuchar de primera mano cuáles fueron sus errores, ya que las historias de éxito a suelen hacer más ruidos que las de aprendizaje.

Nos motivó mucho escuchar esto, porque es una de las cosas que intentamos hacer desde el ciclo #MomentoEmprendedor, motivar a emprender, pero también contar historias reales para que aquellos que deciden embarcar este rumbo no se desanimen cuando las cosas se ponen complicadas.

También habló sobre el panorama de la innovación en el sector fintech, tanto en Argentina como en Latam y nos contó que siente que:

«El ecosistema está florenciendo a pasos agigantados, creo que se da así porque en Latam se conjugan muchos elementos que hace que el crecimiento sea muy acelerado, entre esos elementos aparte de una calidad de emprendedores muy buena, es que HAY MUCHO POR HACER, aunque a veces pareciera ser que el mercado está saturado, siempre existe alguna idea disruptiva que parecía imposible antes de ejecutarse, pero que termina siendo “OBVIA” una vez hecha#, asegura Federico.

Antes de seguir con su historia, quiero compartir una frase inspiradora y esperanzada que habla de sus aprendizajes: «nuestro principal desafío fue aprender que las cosas tardan más de lo planeado en suceder, a veces la impaciencia es uno de tus principales enemigos». Ánimos emprendedores y paciencia, que con esmero, networking y un objetivo claro es posible. Con ustedes, la historia de Federico y buenbit.

¿De qué se trata el proyecto?

Buenbit es un exchange de criptomonedas, donde ofrecemos una plataforma avanzada de compra/ venta de con foco en liquidez y una excelente experiencia del cliente, desde la creación de la cuenta hasta la operatoria diaria y el soporte al cliente.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La idea surge a partir de la falta de un exchange de criptomonedas por un contexto dominado por brokers, que fijan los precios a su favor, no aportan liquidez al mercado y no se destacan por un buen servicio a sus clientes. Buenbit surge para atacar todos estos problemas y mejorar la experiencia con el mundo de las criptomonedas

¿Qué quiere decir el nombre?

No tiene un significado en particular, pero es un juego de palabras con BIT por bitcoin.

¿Cuál es el próximo paso?

Lograr una posición dominante en el mercado de Argentina a través de la oferta de herramientas de inversión, fáciles, intuitivas e innovadoras, luego extender las operaciones a otros países LATAM. El objetivo es lograr ser el precio de referencia del BTC para el marcado Argentina y Latinoamérica

En 5 años veo una empresa con operación en todo Latam, pero siempre con las mismas ganas de desarrollarse y crecer como aquel día que nos juntamos a comer Con Mariano, Eric y Julian y nació el equipo de buenbit.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • Que emprender no es un camino de línea recta que va desde el punta A al punto B, sino un sin fin de cuestiones a resolver ¡que hacen que muchas veces te agarres la cabeza! Pero que con perseverancia y paciencia se pueden resolver.
  • Networking: es tal vez la herramienta menos utilizada en la mayoría de los emprendimientos, pero una vez que la descubrís y la usas, es un gran impulsor de negocios.
  • Don de la Palabra: no solo tener una idea y una buena ejecución lleva al éxito, como emprendedor para que estos dos primeros items tomen curso, tenes que saber como expresarte y como “llegar” a las personas con las que te cruzas en el desarrollo de tu empresa.

Tu frase motivadora

«You miss 100% of the shots you do not take»- «Erras el 100% de las oportunidades que no persigues»