Calim, la solución que simplifica la presentación de impuestos

Personas de izquierda a derecha: Ernesto Pavoni, Rodrigo Alvarez,, Maria Laura Pissi, Christian Zechner y Lothaire Lang

#MomentoEmprendedor: Calim, proyecto que simplifica la presentación de impuestos

Argentina es el tercer país con mayor carga impositiva de Latinoamérica, debajo de Cuba y Brasil, según el informe de Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID),  y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL).

Teninedo esto en cuenta, basta con pensar en la palabra impuestos, para que nos cambie el humor. Ernesto Pavoni, contador Público, parece ser muy consciente de esto a la hora de fundar Calim, una plataforma que apunta a ayudar a las personas a liquidar sus impuestos de forma fácil y sencilla.

A continuación, Ernesto nos cuenta en detalle de qué se trata este proyecto que creó junto a Christian Zechner y Lothaire Lang y ya les otorga grandes satisfacciones: «Lo que más nos llena de alegría y satisfacción es recibir mensajes de clientes de Calim, agradeciendo por el servicio y haciéndonos saber que están conformes con nuestro trabajo y nuestra atención. Esas cosas te hacen saber que vas por buen camino, y te motivan para seguir proyectando.»

¿De qué se trata el proyecto?

Calim es la primera plataforma que agiliza los impuestos de monotributistas y responsables inscriptos, al calcular y presentar todo de forma digital a través de calim.com.ar

Fue desarrollada con el objetivo de que trabajadores independientes y emprendedores puedan estar al día de la manera más simple posible, y sin moverse de su casa.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Los avances tecnológicos de los últimos tiempos se ven reflejados en una gran variedad de áreas profesionales. En nuestro caso tenemos, en Argentina, por ejemplo, una AFIP cada vez más digitalizada y modernizada en los aspectos digitales.

Ahí es cuando pensamos que estos avancen también deberían utilizarse para que aquellos que deban cumplir con sus impuestos lo hagan de una forma más fácil y simple. Con ese objetivo surgió Calim, para que los trabajadores independientes ahorren tiempo y disfruten de otros aspectos de su trabajo, sin tener que preocuparse por los temas impositivos.

La idea es aprovechar la tecnología para brindarle al pequeño contribuyente un servicio de calidad, con el que ya no tendrán que ocuparse de ordenar sus facturas y papeles para llevarlos a un contador.

¿Qué quiere decir el nombre?

Calim es la forma abreviada de Calculo Mis Impuestos. La idea hace referencia a la simplicidad con la que cada persona puede resolver sus temas impositivos.

¿Cuál es el próximo paso?

En estos momentos, nuestra plataforma es web. Falta muy poquito para que lancemos la versión app. Proximamente también se podrá hacer una factura electrónica directamente desde la web y la app. Estamos trabajando con mucho entusiasmo en eso.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  1. Aprender a ser flexibles: el proyecto inicial no siempre es el que perdura a lo largo del tiempo. La experiencia es lo que verdaderamente enriquece y obliga a pensar nuevas ideas.
  2. Desarrollar un proyecto es una constante prueba y error, ¡a no frustrarse!
  3. Ser emprendedor requiere más esfuerzo del que uno piensa, pero también te da las mejores satisfacciones cuando ves sus frutos.

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  1. Google Drive: la herramienta de Google para editar y compartir documentos de Word y plantillas de Excel. Es clave para tener el contenido ordenado, y para que todos puedan visualizarlo y editarlo.
  2. Trello: es un organizador de tareas en el que podrás armar listas con trabajos a realizar, organizarlos por prioridad, visualizar los que están pendientes, escribir comentarios al margen y compartirlos con otras personas.
  3. Google Analytics: para analizar el tráfico de tu página web, saber cuántas personas ingresan diariamente, qué partes de la web son las más visitadas, etc. Es muy útil para organizar campañas de marketing enfocadas de forma correcta y aumentar la visibilidad de tu proyecto.

Tu frase motivadora

“Siempre parece imposible hasta que se hace”.

Nelson Mandela

Me parece una gran frase que aplica a muchas situaciones de la vida de uno. Y cuando se trata de emprender, el motivo por el que muchos terminan abandonando sus proyectos es porque piensan que el objetivo es imposible de lograr. ¡Y nada más erróneo que eso! La perseverancia es clave para alcanzar lo que uno desea.

Sitio web: https://calim.com.ar

Celular / Whatsapp : +54 9 11 3806-9184

Mail: info@calim.com.ar