Autominuto, la app que te ayudar a arreglar tu auto

Fuente: autominute

Hay personas que toman las crisis como una oportunidad. Este es el caso de Gastón Zelaratyan, CEO y founder de Autominuto. El emprendimiento ayuda a los conductores que puedan resolver problemas automotrices o arreglar el auto en cualquier lugar de Argentina sin moverte del lugar. El confinamiento les abrió la puerta para ofrecer soluciones mecánicas vía web.

El proyecto lo lleva adelante junto a Javier Etchegaray, CTO, Lucas Amestoy, Media y Operaciones, y Pierre Ianni, Advisor e inversor.

Su mayor logro a la fecha es entender que ser emprendedor significa ser dinámico, despierto, ágil e innovador. Ya que muchas veces la solución no está en las operaciones tradicionales sino que por lo contrario, está en saber encontrar lugar en donde parecía no haberlo. Esto se puede dar aprovechando una medida macro y aplicando grownhacking. O relacionándote con igual atención tanto con posibles inversores como con usuarios actuales y potenciales de tu solución. Esto ayuda a comprender realmente su necesidades y actuar en consecuencia brindando valor a sus necesidades para que puedan elegirte.

A continuación, desde Medialo Consulting les dejamos su historia y más aprendizajes de su proyecto para que se animen a emprender, aún durante la crisis.


¿De qué se trata el proyecto?

Somos una plataforma integral y marketplace exclusivo del post-venta automotor. Desde nuestra tecnología conectamos conductores con soluciones de post-venta automotriz. Buscamos resolver de manera actual la contratación de servicios y compra de autopartes para particulares y gestiones de siniestros automotores, brindando celeridad, ahorro, transparencia. Durante la crisis del COVID19, sumamos el beneficios de distancia social (#quedateencasa). A través de nuestra web, ofrecemos soluciones de manera simple tanto a conductores, aseguradoras como comerciantes automotores.


¿Cómo se les ocurrió la idea?

Fue la respuesta inmediata a un caso simple. Un día tuve un choque con mi auto, que me llevó a darme cuenta de varias cosas. Primero, no sabía nada de autos (como nos pasa a muchos) . Luego, al encontrar una amplia disparidad de valores al cotizar la reparación para arreglar el auto, sentí que algo no estaba bien, NADA BIEN. La amplia diferencia por la misma reparación dejaba en evidencia una faltaba transparencia, conocimiento de talleres y acceso a una guía. A su vez, me di cuenta de que no había un sistema que me ayudara a simplificar el proceso. Tuve que hacer todode manera tradicional perdiendo casi un día en pedidos cotizaciones.

El proyecto arrancó en el 2015 como guía una del post-venta automotor. En 2018 ampliamos a medio comunicacional . Actualmente, ya un año que somos un portal integral del post-venta unificando comunicación desde blog.automintup.com y marketplace desde webapp y appmovil desde www.autominuto.com.


¿Qué quiere decir el nombre?

El nombre hace alusión a la capacidad que te ofrece de resolver lo que sea que necesite tu auto en minutos, de manera simple y sin moverte del lugar.

¿Cuál es el próximo paso?

El próximo paso es lograr ayudar a todos los conductores latinoamericanos a que puedan resolver sus necesidades automotrices y arreglar el auto de manera simple tengan o no un taller mecánico de confianza.


Cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • Una solución no es solución si quienes la necesitan no la solicitan.
  • Muchas veces el timming lo es todo, pero las ganas aveces pueden ser más.

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

Sería difícil enumerar herramientas. Siento que ser emprendedor es un trabajo tan dinámico. Necesito que uno siempre abra nuevas puertas para aprender algo nuevo. Aunque si hoy tuviera que mencionar una sería el libro THE ACT OF START – Guy Kawasaki y EL ARTE DE HACER PREGUNTAS.

 

Tu frase motivadora

Si empujas se mueve + con amor es mejor