#MomentoEmprendedor: Wolox, los hackers de la innovación


Esta semana conversamos con Agustina Fainguersch, Managing Partner en Wolox desde 2012. En su página web se autodefinen como soñadores, disruptivos y hackers de innovación. A continuación, nos cuentan por qué. También destacan a su equipo como uno de sus mayores logros: poder potenciar el talento argentino y ser un proveedor de empleos en nuevas tecnologías que además aporta valor a la sociedad y a nuestra propia gente es lo que más nos enorgullece.

¿De qué se trata el proyecto?

Wolox busca transformar industrias a través de la tecnología. Trabajamos junto a nuestros clientes para ayudarlos a resolver y optimizar los distintos aspectos de sus negocios, ayudándonos además a crear un impacto positivo para la sociedad. Wolox trabaja como lo que serán las consultoras del futuro, armando un roadmap claro para transformar digitalmente los negocios pero además construyendo un equipo multidisciplinario capaz de ejecutar el mismo.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Surgió de una necesidad que no estaba siendo cubierta por el mercado local: en Argentina había ganas de innovar y de realizar proyectos digitales nuevos, y muy buen talento para hacerlo, solo faltaba el nexo entre estos dos. Al principio eran los fundadores mismos que hacían los trabajos principalmente para start ups pequeños emprendedores.

 

¿Qué quiere decir el nombre?

Es un nombre original que surge en parte gracias a un juego de computadora que en su momento era algo que nos unía a los ingenieros informáticos y fundadores de la empresa.

 

¿Cuál es el próximo paso?

Nos mantenemos enfocados en ofrecer un servicio de excelencia en creación de productos y negocios digitales así como también en el alto crecimiento internacional que ya venimos llevando y la creación de valor para nuestro ecosistema (interno y externo a la empresa) que representa uno de nuestros valores más importantes.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

Las tres cosas que considero hay que saber antes de emprender es que es imposible hacerlo sin equivocarse, que probablemente pocas cosas salgan como las planeas y, en relación a esto último, que hay que tener la flexibilidad y resiliencia para seguir adelante y seguir luchando por el proyecto. La importancia de tener un equipo del cual estés orgulloso.

 

Tu frase motivadora

Oprah Winfrey, una famosa emprendedora norteamericana dijo algo que resuena bastante con el moto de Wolox: “Don’t worry about being successful but work toward being significant and the success will naturally follow.”, esto se traduce a “No te preocupes por ser exitoso, pero trabaja en hacer algo significativo y el éxito va a venir orgánicamente”.