Se acelera el crecimiento de cloud computing en empresas latinoamericanas con las PYMEs a la cabeza


Cliente: TOA Technologies/ Noviembre 2013


Las PYMEs llevan la delantera pero las grandes empresas rápidamente comienzan a adoptar la nube. (como bajada)

CLEVELAND, OHIO – Noviembre 2013 – Las empresas de América Latina saben que el uso de la tecnología dentro de sus organizaciones es una oportunidad para diferenciarse, y el cloud computing se está convirtiendo en la piedra angular de su estrategia. Con un clima económico difícil, tanto en la región como a nivel mundial, el foco de las preguntas acerca de la nube están comenzando a cambiar: pasan de temas de riesgo y falta de fiabilidad, a la velocidad potencial de despliegue y el retorno de la inversión que producirá su implementación.

La evolución de cloud computing en Latinoamérica, al igual que en la mayoría de las regiones del mundo, comenzó con los consumidores. En un estudio realizado por Cisco, se proyectó que el consumo de la nube para almacenar datos y proveer contenido crecerá un 31 por ciento en América Latina que aquí a 2017.

Hoy en día, pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de la región están a la vanguardia en la adopción de la nube. De acuerdo con Fernando Belfort, el experto en tecnología en Latinoamérica de Frost & Sullivan, en los próximos años, se verá que las PYMEs representarán casi la mitad de todo el gasto empresarial en cloud computing, principalmente gracias a las compras de aplicaciones de software como servicio (SaaS). Las grandes empresas están comenzando a estudiar diferentes soluciones en la nube, especialmente aplicaciones SaaS. Sin embargo, estas todavía están luchando con temas como la confiabilidad, durabilidad y capacidad de ampliación.

TOA Technologies, proveedor de servicios de campo y soluciones de gestión de los empleados móviles en la nube, trabaja con medianas y grandes empresas en ocho países de Latinoamérica, con clientes como Telefónica y GVT. Las soluciones de TOA aseguran que el empleado adecuado cumpla con la cita a tiempo y con los recursos apropiados, convirtiéndola en una aplicación crítica para la operación del negocio.

“Las empresas en América Latina están definitivamente entrando en una nueva fase tecnológica ­– quieren tener conversaciones sobre cómo agregar aplicaciones de SaaS a sus ecosistemas tecnológicos. Algunas organizaciones van más allá de la conversación a la acción ­– nuestra asociación con Telefónica a lo largo de Latinoamérica es un claro ejemplo de ese nuevo deseo de utilizar aplicaciones basadas en la nube para potenciar funciones críticas para la misión de la empresa”, expresó Yuval Brisker co-fundador y CEO de TOA Technologies. “Sin embargo, vemos que buscan información sobre lo que la nube es y no es, la diferencia entre una nube privada y pública, y formas de medir el retorno de la inversión por el uso de la nube”, continuó.

Para asegurar la seguridad de la empresa, TOA proporciona un servicio de nube privada exclusivo para sus clientes que garantiza la privacidad de todos los empleados móviles de la compañía, motivandolos a mantener el control de los datos mostrando el compromiso por la fiabilidad. Al mismo tiempo, TOA Technologies cumple con la DIACAP, utiliza los estándares de mejores prácticas para el cifrado, autorización y barreras físicas de acceso, y no utiliza un procesamiento compartido entre sus clientes. También existe una observación estricta por parte de los profesionales de TOA y un testeo permanente, tanto técnico como social, mediante auditorías externas cuatrimestrales y simulacros sorpresa de entrenamiento cada mes.

“América Latina ha actualizado su infraestructura para incorporar soluciones basadas en la nube como ETAdirect con mayor rapidez de lo que esperábamos”, dijo Fracis Barassi, VP para América Latina de TOA Technologies. “De hecho, según un estudio realizado por Gartner en febrero de 2013, el 45 por ciento de las empresas en la región muestran la intención de aumentar el presupuesto asignado para soluciones en la nube. Este representa una gran noticia para nosotros y una excelente oportunidad para seguir creciendo junto a las empresas de la región”, aseguró Barassi.

TOA ha incrementado su negocio en un 150 por ciento en los últimos dos años. En América Latina, la organización ha crecido de cero al 20 por ciento de los ingresos totales de la empresa en este mismo período. Las soluciones de gestión basadas en la nube de TOA han sido implementadas por siete de las diez empresas más grandes de cable y televisión satelital en el mundo. También ha incorporado soluciones en varios países de la región incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana para importantes clientes como Telefonica, TIM Brasil, Cablemas y GVT. La experiencia de TOA en tecnología en la nube, su énfasis en seguridad y servicio al cliente, la convierten en un excelente proveedor para cualquier organización que busque implementar soluciones innovadoras que pueden ayudar a reducir costos, y mejorar la eficiencia, el servicio al cliente y la satisfacción de los empleados. Después de todo, la mejor tecnología busca conectar a las personas.

Para más información sobre TOA Technologies y cómo sus soluciones están beneficiando a los proveedores de telecomunicaciones alrededor del mundo pueden ingresar a: http://www.toatech.com.

 

Sobre TOA Technologies y ETAdirect

TOA Technologies es el proveedor líder de servicios de campo y aplicaciones de gestión de fuerza de trabajo móvil. Su plataforma de gestión de servicios de campo patentada mejora el servicio al cliente al tiempo que reduce drásticamente los costos operativos y entrega un retorno de inversión inmediato y sostenido en el tiempo. Como la única solución completamente on-demand del mercado, TOA Technologies utiliza patrones de reconocimiento basado en el tiempo y en el análisis predictivo para proporcionar la aplicación de gestión de servicios de campo más avanzado y preciso del mercado. La solución de gestión de fuerza de trabajo móvil de TOA Technologies reduce los tiempos de espera del cliente mientras que aumenta la eficiencia de la fuerza de trabajo en el campo, y está basado en la nube, desplegado rápidamente, altamente configurable y fácilmente integrado con herramientas existentes de CRM y ERP y otras soluciones.

 

A lo largo de cuatro continentes, la plataforma de TOA Technologies administra las fuerzas de trabajo móviles para algunas de las marcas globales más reconocidas del mundo en el mercado satelital, cable, banda ancha, telecomunicaciones, servicios públicos, seguros, servicios para el hogar e industrias al por menor. Líder en el Gartner Magic Quadrant for Field Service Management, TOA Technologies tiene su sede en los Estados Unidos y cuenta con oficinas en Europa, América Latina y Australasia.