#MomentoEmprendedor: PreviApp, la primera aplicación de previas de Latinoamérica


En un mundo donde el Tinder supo hacerse lugar con rapidez para ayudar a las personas a buscar pareja, Máximo Pataro, CEO de PreviApp y sus socios César y Emiliano Lorusso, decidieron desarrollar una aplicación para los amigos. Ellos también querían conocer gente, pero no lo querían hacer solos. Para ellos era más divertido salir unir grupos de amigos y hacer que las salidas fueran más divertidas, y así nació PreviApp, la primera aplicación mobile para organizar previas con amigos en cualquier momento.

Tras un año desde su lanzamiento, esta semana los chicos de PreviApp relanzaron la aplicación con un nuevo look&feel, y así nos cuentan cómo fue todo.

¿De qué se trata el proyecto?

PreviApp es la primera aplicación de previas de Latinoamérica. Con la nueva versión de PreviApp también pueden musicalizar la noche con las playlists de Spotify, o elegir los boliches más cercanos a su ubicación y sumarse a la lista para entrar gratis.

Como si fuera poco, PreviApp sumó un botón con los moto-delivery más cercanos, para que las personas puedan encargar la bebida para la previa con más facilidad. La nueva versión de PreviApp también cuenta con una sección de juegos en línea que incluyen: Yo nunca…, la Botellita y BeerPong, para que puedan empezar a pasar un buen rato con otras previas aun antes de encontrarse. PreviApp potencia la diversión sin que los jóvenes tengan que preocuparse por la logística a la hora de organizar una previa.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Por necesidad, sentimos que algo así hacia falta.. Un día estábamos tomando algo con los chicos, queríamos salir a conocer chicas y no nos poníamos de acuerdo a dónde ir. Entonces dije, “qué bueno que sería tener una aplicación donde pudieras ver chicas que están en la misma que nosotros para salir juntos”.  Emi escuchó y dijo, si querés la hacemos. Y así empezó todo.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • La importancia de ser paciente
  • El valor del trabajo en equipo
  • El pode de almacenar las ideas

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Pensar en la solución antes que el problema
  • Mantener la energía negativa lejos
  • Compartir, dividir no ser egoísta

Tu frase motivadora

“No tirar la toalla, siempre para adelante”.

Y qué hacés para mantener la calma en los momentos difíciles?

Una de las cosas que más me ayuda es nadar 1.200 metros día mientras me acuerdo de mi moto: “No tirar la toalla, siempre para adelante”.

 

Si te gustó la aplicación:

Descargala: PreviApp

Seguilos en Facebook: PreviApp

Escribile a Maxi: publicidad@previapp.com.ar