#MomentoEmprendedor: Parclick.com te reserva el parcking y te ahorra tiempo


Sobre Parclick

Parclick.com es una empresa de E-commerce para abonos de parking que permiten múltiples entradas y salidas en todos los estacionamientos de varias ciudades. Al día de hoy, está presente en Italia, España, Portugal y Francia. Fue fundada en 2012 y es una aplicación que permite que los usuarios puedan reservar su espacio de estacionamiento antes de llegar al lugar, ahorrándoles muchísimo tiempo.

Aprendizajes de un emprendedor – 3 cosas que le hubieran gustado saber a Luis antes de emprender

1) Sabía muy poco de SEM y de marketing de afiliados. De haber sabido más, creo que hubiéramos conseguido mejores resultados en menos tiempo
2) Hubiera desarrollado la web contando con un consultor de SEO desde el principio , en vez de meterlo al final cuando lo que hace es un informe de todo lo que hay que cambiar para mejorar posicionamiento.
3) Como ninguno de los fundadores somos programadores, pero sí que tenemos un background fuerte de negocio (finanzas / comercial / operaciones) , “apretamos” mucho al primer proveedor web en precios. El resultado fue que se comprometió a algo que dejó de compensarle económicamente y nos dejó colgados … Precisamente porque ya a él no le salían los números. Aunque no perdimos mucho dinero, perdimos muchísimo tiempo !!!

3 herramientas que todo emprendedor debería conocer

a) Tablas dinámicas de Excel: No puedo vivir sin las tablas dinámicas de excel para calcular cash flow / burn rates
b) Pipedrive como CRM para todos los esfuerzos comerciales
c) Slack como herramienta de instant messaging corporativo (que no me explico como algo tan bueno puede ser gratis)

Frases que me inspiran…

– “Action expresses priorities – Ghandi . No es cuestión de ideas, es cuestión de ejecución. De convertir palabras en realidades.

-“The question isn’t who is going to let me, it’s who is going to stop me” – Ayn Rand. Ser emprendedor no se trata de pedir permiso, se trata de hacer las cosas sin importar lo que otros piensen.

-“By endurance we conquer” – Sir Ernest Shackelton. Para mí, uno de los principales exponentes del liderazgo en situaciones extremas. Creo que cualquier emprendedor debe ser “resilient”

-“In the end, everything is going to be all right. If it´s not all right, then it´s not the end” …. no sé de quién es, pero es de un optimismo contagioso 🙂

Luis Paris CarmonaResponde Luis F. Paris Carmona – CEO Parclick.com

Si te gustaron sus respuestas, lo pueden seguir en Twitter: @luisparisc

Si eres emprendedor, y quieres que te entrevistemos, envíanos tu propuesta a: laura.vaillard@medialoconsulting.com