Carta de Publicidad: el panorama fintech en Argentina


Las empresas fintech están en auge, pero ¿qué son y a qué se dedican? ¿Cómo se ha reconfigurado el panorama fintech local tras su aparición?
¿Quiénes son sus principales clientes y cómo se vinculan con ellos?

En esta nota de la revista Argentina Carta de Publicidad, tuve la oportunidad de responder a estas preguntas como Gerente de Marketing y Comunicación de VU Security, empresa de ciberseguridad enfocada en la prevención de fraude y protección de la identidad.

Junto a otros expertos en el área y ejecutivos de empresas del sector reflexionamos sobre estos interrogantes junto a para brindar un panorama detallado de la situación actual de las Fintech en la Argentina.

¿Qué son las fintech?

Fintech es una palabra que emerge de la fusión de dos términos en inglés: Finance y Technology (en español, tecnología financiera). Se refiere a las empresas que ofrecen a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de las tecnologías de la información.

Existen diferentes tipos que abarcan distintas ramas financieras como financiación de particulares y empresas, transferencia de fondos, asesoramiento financiero y en inversiones, pagos y cobros a través de Smartphone y dispositivos móviles, inversión, finanzas personales, y distribución de productos financieros, entre otras.


A continuación, pueden leer la nota completa.