Mujeres líderes en Argentina: el feminismo se demuestra con acciones


Pasan los años y hablar de la brecha entre las mujeres y los hombres en el ámbito laboral parece no pasar de moda.

Aunque es un tema principal en la agenda de los medios, en el día a día, las cosas no han cambiado tanto: por ejemplo, en el último listado de los “100 CEOs de la Argentina” realizado por la Revista Apertura en 2019, menos del 10% son mujeres, mientras que cuando voy a eventos Fintech, el 80% de los asistentes también son hombres.

Parece que las mujeres hemos alzado la voz en las redes, pero aún no hemos logrado hacerlo con la misma fuerza en los negocios.

Por esta razón, cuando leí el “Estudio de la industria de capital privado, emprendedor y semilla en Argentina 2016-2019” realizado por ARCAP, el IAE de una Universidad Austral y EY me sentí muy afortunada. Según éste, “sólo el 11,6% de las start-ups argentinas cuentan con una mujer en su equipo fundador”.

Me dio mucha alegría poder decir que soy parte de este 11%, tanto por haber fundado mi propia consultora de comunicación, Medialo Consulting, en 2014, como por tener la oportunidad de liderar la estrategia de marketing y comunicación de VU Security, una empresa de prevención de fraude y protección de la identidad que no deja de crecer y ya tiene presencia en 22 países.

Considero que, para hacernos valer como mujeres, necesitamos trabajar juntas y demostrar lo que podemos hacer con nuestras acciones.

Espero que un día podamos dejar de hablar acerca de las diferencias entre hombres y mujeres, y lo podamos transformar en una conversación sobre profesionales capacitados que trabajan con esfuerzo para construir un mundo mejor.