#MomentoEmprendedor: Voyjer, la clave para recorrer como un local


voyjer-founderViajar es siempre un gran tema de conversación. Más aún si estamos en la DLD Conference en Tel Aviv, donde conocí a Yoni Passwell, CEO y Co-Fundador de Voyjer, una startup que quiere cambiar la forma de hacer turismo.

“Nuestro mayor logro es ver a nuestros clientes felices. Ahora estamos viendo la onda de los primeros clientes regresando por su segundo viaje con Voyjer. Entre viaje y viaje toma alrededor de un año, y en el corto tiempo que hemos estado trabajando hemos visto que viajeros regresan por un segundo viaje y estamos muy orgullosos de ver que esto suceda. Una vez que viajas con Voyjer, no se puede volver atrás!, asegura Yoni.

En 2015, Yoni Passwell y Amir Rosen comenzaron esta empresa. Desde entonces, han estado conectando a las personas locales con los visitantes. Hoy en día ya están activos en la costa este y oeste de los Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Portugal, Japón, Panamá y Guatemala. Ellos quieren seguir expandiéndose al mundo. Este es su viaje emprendedor.

 

¿De qué se trata el proyecto?

Voyjer conecta a viajeros con expertos locales que personalizan sus planes de viaje. Nuestros expertos crean un plan único para cada viajero, detallando recomendaciones a donde ir, cómo llegar a cada lugar, dónde comer los mejores platos y más.

voyjer-portada

¿Cómo funciona?

Es muy simple. Visita a Voyjer.com. Cuéntanos sobre tu viaje (Con quién? Cuándo? A dónde? Qué estás buscando de tu viaje?) y nosotros te asignamor a un experto local que va a planear el viaje perfecto para ti. Tu también puedes comunicarte con la persona local y hacerle preguntas. El servicio es pago y sólo cuesta $7 por día planeado. (Ej: por 5 días de viaje el costo sería de $35, independientemente del número de personas en el grupo).

 

¿Como surgió la idea?

Hace varios años atrás, cuando estaba viviendo en la China, me tocó planear un viaje a Japón para toda la familia. Encontrar información era muy difícil, y la información que encontraba no era adecuada para las necesidades de mi familia. Afortunadamente tenía un amigo japonés, Takei-san. Fuimos a tomar una cerveza, y unos minutos después él había planeado todo para nuestro viaje familiar.

Fue muy facil para él. Como local el sabía exactamente a dónde teniamos que ir. Durante la visita a Japón, tuvimos unas experiencias en los lugares que nos recomendó en donde éramos los unicos extranjeros, y esos eran los mejores lugares quevisitamos. Cuando llegamos a casa, me dí cuenta que todos deberían de tener a una persona local que los ayude en planear sus viajes.

 

¿Cuál es el próximo paso?

Seguir creciendo y llegara nuevos destinos. Además, queremos agregar clientes leales a nuestra lista creciente de clientes. Actualmente estamos buscando associaciones con compañías que trabajan en la industria de turismo.

 

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de iniciar su propio negocio

  • Dicen que lo que importa es el equipo con el que trabajas, es cierto!
  • Nada toma el tiempo que deseas / deberás aprender a esperar.
  • Escucha todos los consejos que puedas, pero toma tus propias decisiones.

3 herramientas que ayudan a su negocio y que cada empresario debe saber sobre

 

Otras herrramientas que todo emprendedor debería usar incluyen:

  • Usamos Google Drive para todo, es muy fácil para trabajar y colaborar
  • Google Analytics, es nuestro compás
  • Voila Norbert para encontrar emails de clientes relevantes

Tu cita motivadora

Primero, encuentra un amigo que te motive y siempre crea en ti. Para mí, es mi esposa, es la única persona que nunca parpadea y verdaderamente no le cabe duda que hay posibilidad de que sea exitoso.
La cita: “nunca darse por vencido”. En nuestro caso, hubo contratos que tomaron un año en cerrarse. Finalmente se ven los frutos.

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá. Si querés que te entrevistemos, escribinos: laura.vaillard@medialoconsulting.com