#MomentoEmprendedor: Tin, el nuevo timbre para los Milennials


Hoy en día, con los celulares, muy pocas personas se acuerdan la dirección exacta o el piso de sus amigos cuando los van a visitar. Generalmente, cuando llegan a la casa, le envían un WhatsApp o lo llaman por teléfono para pedirles que bajen o que les recuerden el piso.

Para resolver este problema, Sebastián Aldasoro, Pablo Marquevichi y Fredrik Wallen desarrollaron Tin, una aplicación que te permite timbrarle a tus amigos presionando simplemente un botón. A diferencia del WhatsApp, no hacen faltan explicaciones, una vez que suena el timbre, las personas ya saben quién es. A comparación de la llamada telefónica, es GRATIS!

A continuación, Sebastián Aldasoro, co-fundador y desarrollador de negocios, nos brinda más detalles del proyecto y nos cuenta cómo se les ocurrió esta maravillosa pero tan simple y práctica idea!

 

¿De qué se trata el proyecto?

Tin es una aplicación móvil de micro mensajería que sirve para tocarle el timbre a tus amigos. Para utilizarla, basta con instalarla. Al hacerlo se sincroniza con los contactos de la agenda y así aparecen en la pantalla de inicio del usuario. Luego, simplemente con apretar arriba del contacto, Tin les envía un sonido (previamente customizado por el usuario: puede ser un timbre, un golpeteo de puerta o el maullido de un gato).

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Queríamos hacer una aplicación que fuera divertida, fácil de programar y que tuviese la potencialidad de volverse viral rápidamente, pero no sabíamos bien qué hacer. Una madrugada recibí un mensaje de un amigo comediante que decía: ‘’Hacé una app que lo único que haga sea mandarle un sonido al otro, te la regalo, cerráme la mesa dos’’. Eso nos prendió la lamparita y en pocos días nos pusimos a desarrollarla.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

Que no era necesario programar la aplicación de manera nativa para Android. En cambio, podríamos haber usado Phonegap y que Tin, esté en todos los sistemas operativos desde el principio. También que el tiempo de desarrollo es crucial y que salir al mercado tarde puede hacer que tengas que replantearte tu modelo de negocios y cambiar radicalmente tu producto.

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

Puedo recomendar herramientas desde la perspectiva del diseño del negocio, principalmente.

Primero, escuchar los podcasts de Andreessen Horowitz y suscribirse a la newsletter de Mattermark, que nuclea contenido de muchos inversores de riesgo de EE.UU para entender el presente y pasado de la tecnología, y poder pensar el futuro.

Segundo: la página de Sequoia y sus herramientas para emprendedores

Tercero: Google analytics, un clásico que todos deberían usar para entender la interacción de sus usuarios con su producto y con sus acciones de marketing.

 

Tu frase motivadora

“Investing is more art than science”. Fred Wilson

Para descargarte Tin y tocarle el timbre a tus amigos, bajate la aplicación> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tin.tinapp