#MomentoEmprendedor: TestingBaires suma apasionados por el Testing


En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de hablar con Gustavo Terrera, quien junto a otro apasionado por el Testing, Roman Rodriguez, fundaron  en 2013 TestingBaires con el objetivo de difundir todo tipo de actividades vinculadas con el software testing.

“Hasta el momento, para nosotros es un gran orgullo haber logrado que se comuniquen con nosotros para estar presentes en distintos eventos vinculados con el Software Testing (p.e. TestingUY, WCSQ, expoQA),” cuenta Gustavo. “Nos alegra mucho haber llevado a cabo el año pasado, la 1ra Edición del “Congreso Argentino de Testing” en la UTN Sede Medrano que organizamos junto a Nadia Soledad Cavalleri”, continúa.

Seguí leyendo sobre esta historia de dos argentinos que ayudan a que más personas se apasionen por el testing.

 

 

¿De qué se trata el proyecto?

TestingBaires nace a principios del 2013 con la misión de difundir todas las actividades relacionadas con el Aseguramiento y Control de la Calidad de Software, ofreciendo Cursos y Servicios de Testing Manual, Automatizado con Selenium WebDriver, Automatizado con Cucumber, Agil, de Dispositivos Móviles y WebServices, además de otros eventos virtuales y/o presenciales.

Nos encontramos en Buenos Aires y podemos brindar servicios online y/o presencial (dependiendo de la ubicación) a toda empresa que necesite armar o renovar su área de software testing, a todo instituto que desee ofrecer dentro de su portfolio nuestros cursos, y a particulares que necesiten formarse y/o actualizarse en su carrera o profesión.

Nuestras alianzas con otras empresas, nos permiten reforzar aún más nuestros servicios.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Se nos ocurrió al detectar que no había un espacio en la que se tratara esta actividad profesional. En ese momento (y hasta ahora que lo sigo haciendo), administraba un espacio en LinkedIn a través de un Grupo de Discusión (Testing&QA), y notaba la necesidad que había en muchas personas de expresar y comunicar sus experiencias y conocimientos, como así también de tomar formaciones. Con el objetivo de implementar la idea, llevé a cabo una investigación en la net que me permitiera comprobar que estaba en lo cierto, para lo cual recorrí muchos sitios y redes sociales.

¿Qué quiere decir el nombre?

Es la unión entre “Testing” (testear/ examinar) y “Buenos Aires”.

 

¿Cuál es el próximo paso?

Mejorar el alcance y contenido de nuestros cursos online. Incorporar nuevos cursos atendiendo la necesidad del mercado. Implementar e-learning para satisfacer la necesidad de cursos auto-asistidos. Implementar jornadas online con actividades que se desarrollen en paralelo en aulas virtuales que tenemos disponibles, y para fin de año, realizar la 2da Edición del “Congreso Argentino de Testing” en la UTN Sede Medrano (Argentina, Buenos Aires, Capital Federal)-

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • Plataformas online para cobrar y pagar.
  • Gestión del email marketing. I
  • mplementación del backend del sitio web.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Soluciones del tipo CMS para montar y administrar el sitio web.
  • Soluciones para administrar la estrategia y plan de marketing a partir de correos electrónicos.
  • Soluciones que ofrece Google Drive/Facebook/Twitter y otros canales alternativos.

 

Tu frase motivadora

¡¡¡Hay Equipo!!!!

 

Si te interesó el proyecto, podes contactarlos:
Mobile: +5491166509220 (Gustavo)
Twitter: @testingbaires
Correo electrónico: gustavo@testingbaires.com
Skype: tbaires