#MomentoEmprendedor: SurryHills, sabor a café inspirado en Australia


Hace muy poco, regresaron de Australia dos grandes amigos, Tati Weiman y Feli Vessena Calahorrano  . Luego de una maravillosa aventura de casi tres años, decidieron volver a Argentina y abrir Surry Hills, un café -delicatessen, donde esperan aplicar todo lo que aprendieron sobre el café durante su viaje por Australia, Asia y Andorra.

Me emocioné varias veces con este proyecto: primero cuando me contaron su idea; luego, cada vez que pasaba por la puerta y los veía pintando paredes y acomodando todo para la apertura; cuando fui a tomar mi primera taza de café y corroboré que el sabor se equiparaba a lo que Feli me había contado; y ahora, nuevamente, al tener la oportunidad de contar su historia: en Argentina, los sueños también pueden hacerse realidad.

¿De qué se trata el proyecto?

Surry Hills es un espacio acogedor donde las personas pueden ir a disfrutar de una taza de café de especialidad y la cocina de producto con una impronta bien australiana. Ofrece una carta reducida pero deliciosa con opciones para desayunar y brunchear, además de algo de pastelería. Trabajamos con muchos productos orgánicos y con panes de masa madre. 

¿Cómo se les ocurrió la idea? 

El café ya era algo que nos encantaba antes de empezar a viajar, pero a un nivel muy hogareño.  La idea de emprender estuvo desde el primer momento que llegamos a Australia (con una Work and Holiday Visa) y trabajando en la hotelería y gastronomía, reafirmamos nuestro amor por el café. Australia sin dudas es la universidad para el barista y la meca del café de especialidad hoy. Vivimos ahí más de dos años y recorrimos más de 150 cafés en Sydney, Melbourne, Gold Coast, Sunshine Coast, Cairns y Port Douglas, y cuando volvimos, queríamos aplicar todo nuestro conocimiento en Argentina, para que las personas acá puedan revivir esa experiencia acá.

¿Qué quiere decir el nombre?

El nombre proviene del barrio hipster y cafetero de Sydney. Surry Hills con sus subidas y bajadas, sus cafés de especialidad y sus restaurantes es sin dudas uno de los barrios más concurridos por turistas y amantes del buen vivir de Sydney. Las dos veces que vivimos en Sydney lo hicimos en Surry Hills, por eso la conexión tan fuerte con el barrio. 

¿Cuál es el próximo paso?

Abrimos hace dos meses y la recepción de la gente ha superado nuestras expectativas. El próximo paso es sin duda enfocarnos en el crecimiento y fortalecer la marca. 

¿Qué les hubiera gustado saber antes de emprender?

Que los tiempos no son siempre los que uno calcula: todo lleva más tiempo de lo esperado, y hay que tener paciencia y sortear los imprevistos.

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

Adquirir un software de gestión compatible con el negocio: en nuestro caso, Bistrosoft, que es genial para cafés.

Buscar partners y proveedores que vean el negocio de la misma manera.    

Increase App, un software que permite consolidar todas las ventas con tarjeta y mercado pago en un solo panel de control.    

Tu frase motivadora

«Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como dice el manual»

Si les gustó la propuesta, los invito a pasar a visitarlos: Jorge Luis Borges 1842, Palermo, Buenos Aires, Argentina, y a seguirlos en Instagram: @surryhillscoffee