#MomentoEmprendedor: SmarTap, el momento de la ducha perfecta


Durante la DLD Conference en Tel Aviv, Asaf Shaltiel, CEO y Fundador de SmarTap y Yaniv, captaron mi atención hablando de la posibilidad de tener la ducha perfecta. Luego, lograron mantenerla conversando sobre una forma más eco-friendly, segura e inteligente de consumo de agua y energía.

“Una de las cosas por las que estoy más orgulloso es el hecho de que una idea que tuve en mi mente hace años, se materializó en un verdadero producto eco-friendly que en realidad puede alterar la forma en que estamos utilizando nuestra ducha (Ahora hasta podemos hablar con nuestra ducha gracias a Amazon Eco) “, dijo Asaf.

Permítanme presentarles a SmarTap, la solución que está revolucionando la hora de ducharse desde 2010.

 

smartap-shower

¿De qué se trata el proyecto?

SmarTap, funciona como un intermediario entre el calentador y la salida de agua. También permite a cada miembro de la familia programar exactamente cómo les gusta su ducha o baño, simplemente pulsando un botón en la aplicación: más caliente para el bebé, con agua abundante para el hijo adolescente, o más fresco después de salir a correr, por ejemplo. Hasta se puede configurar para que se caliente a medida que va pasando el tiempo, o encenderlo mientras estamos en un embotellamiento para poder tener el baño de inmersión listo apenas llegamos a casa.

 

¿Cómo surgió la idea?

Muchos, muchos años atrás, mi hermana dio a luz a gemelos y mientras yo estaba ayudándola a bañarlos me di cuenta de que era difícil para ella llenar la bañera con la cantidad de agua justa con la temperatura exacta. Entonces, me di cuenta que esta industria aún no había evolucionado !!! El resto es historia.

Nos dimos cuenta de que la industria de plomería maneja más de USD 50B anualmente. También notamos que el baño es uno de los últimos bastiones de la tecnología de hardware y estaba lista para un cambio. El deseo de mejorar la comodidad y la eficiencia creó oportunidades en mercados de la hospitalidad y residenciales (edificios inteligentes / viviendas). Era una oportunidad de varios millones de dólares que teníamos que aprovechar.

A las personas no les gusta esperar y desperdiciarde agua mientras esperen que se calienta el agua para la ducha. Se frustran cuando los rocía el agua fría o o se queman hasta conseguir la temperatura adecuada. Ellos no quieren esperar hasta que se llene la tina de baño.  Además de eso, el precio del agua aumenta cada día (en los Estados Unidos se ha duplicado en 10 años).

Creamos SmarTap para dar solución a estos problemas. Proporcionar una oportunidad para edificios inteligentes, mejorar la satisfacción y seguridad de los clientes y ofrecer un ahorro de costos.

 

¿Cuál es el próximo paso?

El siguiente paso es concentrarse en edificios inteligentes y el mercado de la hostelería en general. Encontrar más formas de predecir el uso, aplicar algoritmos de aprendizaje automático más sofisticados con el fin de ahorrar más agua y el consumo de energía.

 

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de iniciar su propio negocio

La primera, segunda y tercera cosa es el equipo, usted tiene que seleccionar a los mejores empleados posibles y convertirlos en socios de un increíble viaje.

 

3 herramientas que ayudan a su negocio y que cada empresario debe saber

  • La primera herramienta es una aplicación llamada Accomplish que realmente ayuda a administrar sus tareas y el tiempo.
  • La segunda herramienta es Google Suite. Es imposible trabajar sin herramientas de Google como Google Cloud, Gmail, el Calendario, Hangouts. etcétera
  • La tercera herramienta que utilizo mucho es la Cloud Music, que me ayuda a concentrarme 🙂

 

Cita favorita

smarttap-quote

 

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá. Si querés que te entrevistemos, escribinos: laura.vaillard@medialoconsulting.com