#MomentoEmprendedor: Play, un espacio para jugar con la cabeza


Existen muchos tipos de emprendedores diferentes. Algunos desarrollan aplicaciones, otros diseñan revistas, y otros abren peluquerías con conceptos creativos para que los clientes se animen a jugar con nuevos looks. Este es el caso del entrevistado de semana Daniel Pérez, quien junto a Diego Perla abrieron la peluquería Play en 2012. Con ustedes, la historia detrás de esta divertida peluquería.

“Creemos que en estos cuatro años hemos logrado ampliar nuestro lugar de trabajo (nos mudamos a un espacio más grande y acogedor) también pudimos aumentar la base de clientes lo que nos hace seguir apostando y mejorando también la calidad de lo que ofrecemos” cuenta entusiasmado Dany.

 

¿De qué se trata el proyecto?

​PLAY es una peluquería en Caballito, ubicada muy cerca del Cid Campeador. R​eciclamos un PH, integrado por dos habitaciones destinadas a corte y color, peinados. una recepción, un patio donde estacionar bicicletas (también fomentamos la movilidad sustentable) y tomar un café o leer una revista; es un espacio con la medida justa para no perder la identidad del concepto original, y también que sea cómodo para atender y distribuir los distintos servicios que ofrecemos.
​Ofrecemos corte, color, peinados y distintos servicios de nutrición capilar;  bajo el concepto “puertas adentro”, para lograr un espacio íntimo donde los clientes sean atendidos en forma cómoda y tengan un servicio personalizado. ​

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Ambos trabajamos en el rubro hace más de 15 años. Estuvimos bajo relación de dependencia en peluquerías de renombre, y hace cuatro años decidimos independizarnos, para crear un lugar donde ofrecer un servicio más exclusivo​, que tenga un estilo propio y también para poder combinar y equilibrar la vida laboral y personal.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

Durante estos cuatro años hemos aprendido sobre la marcha. Con mi socio atravesamos dificultades, y pudimos superarlas gracias a nuestra confianza y respeto mutuo. Nos conocemos hace bastante, eso hizo también que podamos entendernos y tomar decisiones en conjunto.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer 

Creemos que las herramientas más importantes para ​difundir y marcar la diferencia con ​un emprendimiento hoy son las redes sociales. Es un canal que te permite darte a conocer rápidamente, con llegada e interacción directa con el consumidor final.

Desde que trabajamos en forma independiente, nuestros clientes llegaron a nosotros por recomendación y por el “boca en boca”. Así logramos consolidar nuestro servicio, también muchos clientes nos conocen por los empleos anteriores, y nos acompañaron en el nuevo proyecto.

Luego creamos una identidad y una imagen de marca (mediante el logo y estética que nos distinga y nos diferencie), en base a eso logramos interacción y difusión de las novedades. Las redes sociales de PLAY Peluquería (Facebook, twitter e Instagram), son la principal vía de contacto, y al manejarnos por turnos previos la fanpage es fundamental, ya que a través de ella (por inbox) solicitan los servicios.

Dentro de lo que ofrecemos (corte, color, peinados​, nutrición capilar), trabajamos también en producciones de moda, audiovisuales y  también para publicidades. Esto nos ayudó a posicionar a la peluquería dentro de este rubro,  que los seguidores y clientes vean nuestros servicios, y algunos también se han acercado gracias a estas participaciones.   

Tu frase motivadora

​No tenemos una frase motivadora, pero sí tenemos siempre algo que nos inspira, y es la música. Le damos mucha importancia a la música que ponemos para trabajar, y para que el cliente se sienta cómodo. Es nuestro motor ​​diario, sin ella sería muy difícil arrancar el día a día. ​

Los revolucionarios del look

Seguilos en las redes

Facebook: PeluqueriaPlay
Instagram: PeluqueriaPlay