#MomentoEmprendedor: Pizpiretos, los juegos para crecer imaginando


Entrevista: Laura Vaillard

El emprendedor es una persona que tiene una idea y la lleva a cabo. Son gente que se arriesga y se anima. Por esta razón nos gusta hablar con ellos y que nos cuenten su historia. Que compartan su sueño y que nos ayuden a motivar a más gente a dar el gran paso para seguir su sueño. Esta semana hablamos con la diseñadora industrial Gisela Rademakers, quién en 2014 comenzó con Pizpiretos junto a Alejandro Rabanal. Un proyecto para que los más chicos jueguen imaginando.

Fue una idea que nació junto a su primer hijo, y siguen creciendo a la par. Con la llegada de su segunda hija siguieron innovando y sumando más productos.

Cómo padres, buscaban productos que lo ayudaran a crecer jugando. Como emprendedores, crearon productos que ayudan a todos alcanzar ese objetivo. Seguí leyendo y conocé su historia.

 

¿De qué se trata el proyecto?

Pizpiretos, es una empresa argentina, que diseña y fabrica productos innovadores para acompañar el crecimiento, desarrollo y estimulación de los niños.

Se prioriza la calidad, la innovación y la integración. Se brinda la adaptabilidad del material, para espacios lúdicos infantiles de esparcimiento, juego y aprendizaje.

Los juguetes son fabricados en goma eva, ideales para los más chicos. Se usan como soporte para madres, educadores, y docentes. Acompañan el desarrollo de los niños.

Además con los productos Pizpiretos, se generan espacios infantiles en bibliotecas, ludotecas, salones, gimnasios, salas de espera pediátricas, entre otros.

Los productos Pizpiretos, cumplen los requisitos de seguridad establecidos en las normas Iram NM300, que especifican las condiciones físicas-mecánicas y químicas. Son productos seguros para el público destinatario. La línea se encuentra Certificada.



 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

A partir del trabajo de ambos fundadores. Uno especializado en la fabricación del material. El otro especializado en juegos para niños. Combinamos experiencias y nació Pizpiretos, junto al nacimiento de nuestro primer hijo. Así empezamos  a buscar productos para estimular su desarrollo.

Como padres y diseñadores fuimos creando productos inspirados en los cuentos de su infancia, buscando que los mismos se fueran adaptando al crecimiento del niño. Con la llegada de nuestra segunda hija, reforzamos de la importancia de generar productos  lavables y perdurables, pero siempre anteponiendo el juego creador. Siempre buscamos incentivar la imaginación de los pequeños.

 

 

¿Cuál es el próximo paso?

El próximo paso es avanzar con la línea de productos, y continuar expandiendo la marca.

 

2 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  1. El trabajo en equipo es fundamental para poder crecer
  2. Hay que afrontar los desafíos, con perseverancia.

 

Tu frase motivadora

Fuimos niños, jugamos y crecimos. Soñamos, pensamos y hoy, desarrollamos productos para estimular el juego de los que ahora son chicos. Somos Pizpiretos.

 

 

Si te gustó la entrevista, seguilos en www.pizpiretos.com.ar

Instagram @Pizpiretos

Facebook/ Pizpiretos

Mail: info@pizpiretos.com.ar

 

Si querés que te entrevistemos y contemos tu historia, escribime a laura.vaillard@medialoconsulting.com. Si te interesa saber cómo te podemos ayudar a crecer, escribinos también 🙂