#MomentoEmprendedor: PhotoNeo, cámaras 3D aplicadas a la industria


photoneoatdld

Michal Malý, COO of PhotoNeo

Esta vez, durante la DLD Conference en Tel Aviv, tuvimos la oportunidad de hablar con  (Director de Operaciones) en Photoneo.com, una startup de Eslovaquia que puso cámaras 3D a trabajar para la industria. Jan Zizka, Tomáš Kovačovský y Michal Malý comenzaron a empresa en 2013 y desde entonces, han sido capaces de ampliar sus negocios a Italia, Israel, Alemania, EE.UU., Dinamarca y la República Checa.

“Estamos muy contentos de tener clientes satisfechos. Algunos de los testimonios incluyen un simple “Wow!” (Después de mirar el output del escáner). Otros clientes aseguran que: “Es la mejor cámara global industrial con tecnología 3D que hemos utilizado hasta ahora en términos de calidad de los datos y facilidad de uso para los objetos que varían.” Y “la cámara 3D más flexible para aplicaciones robóticas hemos aplicado en los últimos diez años “.

PhotoNeo ya tiene una contribución semilla por EUR 2,1 millones, pero esto es sólo el principio. Aquí está su historia …

 

¿De qué se trata el proyecto?

Hemos encontrado una manera de hacer el escaneo 3D más rápido, más preciso y con una mayor profundidad de foco. Nuestro producto, Photoneo, ha desarrollado una gama de escáneres que ofrecen amplias imágenes en 3D de alta resolución.

La captura de la escena completa en una sola instantánea proporciona una gran ventaja para muchas aplicaciones industriales y de consumo. Nuestros escáneres utilizan un proyector láser y una cámara de alta resolución. Una ventaja adicional es un cuerpo de fibra de carbono de peso ligero. Tenemos disponibles cinco modelos diferentes (XS, S, M, L, XL). Esta amplia oferta permite al usuario escoger el modelo que proporciona la mejor precisión para el área determinada.

La aplicación de control proporciona una interfaz fácil para la configuración y la inspección online, que es especialmente útil para los desarrolladores.

Una visión 3D perfecta es necesaria paralos sistemas autónomos incluyendo robots de colaboración, aviones no tripulados, vehículos de auto-conducción, artefactos de reconocimiento facial de alta seguridad, y también para los consumidores que emplean realidad aumentada o aplicaciones de realidad virtual.

“Una cámara regular no puede distinguir la diferencia entre esta imagen y un loro real. Nuestra cámara 3D puede identificar que se trata de pintura corporal”, dice Malý.

photneo-example

 

¿Cómo surgió la idea?

Tomas y Jan estaban discutiendo varias ideas sobre la digitalización en 3D, cuando de repente tuvieron una idea nueva. Al principio, tuvieron un sentimiento surrealista de algo que no podían creer, pero que al parecer, estaba aquí. Durante unas horas, reflexionaron sobre lo que de repente se convirtió en un nuevo proyecto. Más tarde reescribimos la idea y la convertimos en una patente. Luego se volvió un prototipo. El prototipo se convirtió en un producto, y en algo así como un año, comenzó a comercializarse.

 

¿Cuál es el próximo paso?

Actualmente estamos ampliando nuestras ventas. También continuamos el desarrollo para volver a tener algo nuevo en el próximo año.

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de iniciar su propio negocio

  • Comenzar antes
  • Hablar con otros usuarios, dar espacio a los pensamientos críticos
  • Pensar tanto desde el punto d vista técnico como el empresarial.

 

3 herramientas que ayudan a su negocio y que cada empresario debe saber sobre

  • Git y GitHub
  • Google G suite
  • Skype

 

La cita que te motiva y te inspira

 

Más información acerca Photoneo
Photoneo plantea uno de los mayores rondas de semillas en Europa central

Web: http://www.photoneo.com/

Para consultas de prensa dirigirse a: Jan Zizka, CEO y Co-Fundador, Photoneo, +421 903 610 677, zizka@photoneo.com

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá. Si querés que te entrevistemos, escribinos: laura.vaillard@medialoconsulting.com