#MomentoEmprendedor: MySize, la medida del éxito


Ronen Luzon, CEO and founder of MySize

Ronen Luzon, CEO and founder of MySize

Hay startups de todos los tamaños y de todas las formas. MySize Inc, es un ejemplo de cómo una simple idea puede convertirse en un gran éxito. Esta semana en el DLD Conference en Tel Aviv, tuvimos la oportunidad de conocer a Ronen Luzon (actual CEO), quién fundó  MySize en 2014 junto con Shoshana Zigdon.

MySize es una aplicación que te asegura de que elijas la talla correcta a la hora comprar indumentaria online. Ya ha recaudado 9,5 millones de dólares!!

 

¿De qué se trata el proyecto?

MySize es una nueva tecnología de medición que ofrece una variedad de usos favorables al consumidor, todos los días. En el área de comercio electrónico, “MySizeID” es el primer producto que permite medir el cuerpo humano. Basta con deslizar deslizar en una cierta parte del cuerpo. El teléfono móvil capta lasmedidas a través de los sensores existentes y sin necesidad de utilizar la cámara.

Otro producto que se encuentra en la fase de desarrollo es la BoxSizeID. Este producto tiene como objetivo el mercado del transporte marítimo. El mismo permite que un consumidor pueda medir el volumen de un paquete que quiere enviar y así obtener una cotización de precios de varias empresas de mensajería.

 

¿Cómo surgió la idea?

A mi hijo le encanta jugar al baloncesto. Un día vio un uniforme online y me preguntó: “Papá, por favor, puedo …?” Acepté de inmediato y ordené el traje. Después de varios días, llegó el paqete a casa y, por supuesto, el tamaño no era el correcto.

Un mes más tarde, mi hijo vino a mí con otro traje que él quería de otro proveedor. Una vez más, después de hacer la orden, recibimos en casa el tamaño equivocado…! Así que pensé que debería haber una solución a este problema. Y así es como nació MySize …

¿Cuál es el próximo paso?

El próximo paso es terminar el desarrollo de los productos que ya hemos comenzado. Terminar la fase de pruebas beta con clientes que tenemos y luego conseguir nuevos contratos.

 

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de iniciar su propio negocio

  1. Determinación
  2. Es necesario vender tu sueño como si hubiera sido lo mejor que le ha pasado e la vida
  3. Construir un buen equipo (que es más importante que el producto en sí …)

 

Su cita de la motivación

“Cuando se tienen dos alternativas, lo primero que tiene que hacer es buscar el tercero que no existía”.

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá. Si querés que te entrevistemos, escribinos: laura.vaillard@medialoconsulting.com