MomentoEmprendedor: Londri, ropa limpia a la puerta de tu casa


A todos nos gusta tener la ropa limpia con olor a suavizante. Sin embargo, a veces se complica con el ajetreo de la vida diaria, o aún más si no contamos con un lavarropas en casa. Para resolver este problema, Carlos Agrelo y Leandro Mantovani crearon Londri, un servicio de lavandería a domicilio para que ahorres tiempo y no tengas que volver a preocuparte por tener tu ropa limpia. 

¿De qué se trata el proyecto?

Londri es una plataforma digital que conecta a los usuarios con las lavanderías y tintorerías de más cercanas. Nuestro objetivo es resolver todos los problemas asociados al esquema tradicional de lavanderías creando una experiencia innovadora y significativamente mejor para el usuario a través de una aplicación simple y fácil de usar. Por ejemplo, cada persona puede seleccionar en qué horario quiere que recojamos la ropa sucia, y a qué hora desea recibir el pedido limpio.  

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Cuando me mudé de Corrientes a Buenos Aires no tenía lavarropas y me costaba acomodar mis horarios para llevar la ropa a la lavandería. Leandro, que conocía esta situación, un día me dijo que necesitaba un PedidosYA de lavanderías. Primero le dimos forma a la idea para después materializarlo en una aplicación y un servicio tal como lo brindamos hoy en día.
 

¿Qué quiere decir el nombre?

Londri es la versión criolla de Laundry (lavandería en inglés).
 

¿Cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir un volumen constante de pedidos semanales. Apuntamos a tener un grupo de usuarios que laven su ropa a través de la app todas las semanas. Sabemos que crear un hábito en los usuarios es difícil, pero cuando lo logremos será un quiebre en la historia de Londri.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  1. Ponerse en la piel del usuario: aunque suene trillado, es fundamental conocer la experiencia del usuario. La mejor forma de lograrlo es consumir una y otra vez tu producto o servicio para conocer todas sus aristas e identificar oportunidades de mejora.
  2. Ser lo más flexible posible: es un hecho que vas a estar cambiando todo el tiempo tu modelo de negocio, tu producto, tu servicio. Tener la capacidad de reinventarse es indispensable para todo emprendedor.
  3. Keep it simple: relacionado con el punto anterior, flexibilidad es sinónimo de simplicidad. Muchas veces caemos en el error de pretender que el producto/servicio final sea perfecto y perdemos mucho tiempo en detalles de las que podemos prescindir.
 

Herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer 

  • Google Analytics: no se puede mejorar lo que no se puede medir. El volumen de información a tu disposición es enorme y con Google Analytics podés explotarlo al máximo. Nosotros por ejemplo, medimos hasta el tiempo que pasan los usuarios en las diferentes secciones de la web y vamos cambiando las fotos, el mensaje, los formatos de letra, etc. para ver cuál es la combinación que retiene por más tiempo a los usuarios.
  • La importancia de las redes sociales y LinkedIn. Con las redes sociales posicionás tu startup como marca y por supuesto, atraés nuevos clientes. LinkedIn, por otra parte, es ideal para la operación y gestión del negocio, a través del contacto con proveedores, potenciales socios, nuevos empleados y hasta inversores.
 
11. Tu frase motivadora 
You don’t have to see the whole staircase, just take the first step – Martin Luther King.