#MomentoEmprendedor: Llega de Dtruz, la revista interactiva que desafía la verdad


En un mundo donde la información es la nueva reina, DTRUZ llegó para revolucionar el mundo periodístico. Se trata de la primera revista digital que busca enriquecer el vínculo con sus lectores a través de links e imágenes interactivas. Aborda temas variados desde gastronomía, diseño, moda, arte y cultura, bares, eventos de la hasta gastronomía, eventos, turismo, música y tecnología. Es de descarga gratuita en dispositivos con iOS y Android, y tiene una frecuencia bimestral.

Esta semana tuvimos la oportunidad de hablar con Rocío Bravo, editora de la revista, quién la fundó en 2015 junto al actual director Santiago Barrionuevo. A continuación nos cuenta de qué se trata y cómo se animó a lanzar un proyecto tan disruptivo. 

Rocío habla con determinación y confianza y con cuenta que “A los pocos días de haber lanzado el primer número de la revista, nos contactaron desde Venezuela, España y Estados Unidos para entrevistarnos por nuestro trabajo. Sin duda habíamos dado nuestro primer paso con fuerza”. Le deseamos todo lo mejor en esta etapa, y ¡esperamos que esto se el comienzo de una hermosa aventura!

Con ustedes, DTRUZ.

 

¿De qué se trata el proyecto?

Es una idea de un grupo de gente joven y emprendedora, que un día tuvo ganas de innovar y aprovechar las bondades deluniverso digital. Lo que se propone es facilitar la interacción entre aquellos que buscan un servicio y aquellos que lo ofrecen, agilizando el vínculo entre ambos y brindando mayor versatilidad a la hora de plantear lo que se pretende ofrecer. Es una revista digital, la primera de este estilo en Buenos Aires que trate los temas que nosotros abarcamos.

Se trata de un emprendimiento ambicioso pero enriquecido, una fuerte apuesta a informar y contar historias utilizando todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Somos un medio que se diferencia y trasciende a los medios tradicionales, sin fronteras comunicacionales, en términos de recursos, pero también de cobertura. Si bien nuestro contenido está dirigido a Buenos Aires, esto no impide que alguien en Europa nos pueda leer, por ejemplo. Dtruz Mag también trasciende los sentidos.

A diferencia de una revista impresa tradicional, cada sentido tiene un papel protagónico al momento de leer la revista. Esto requiere dedicación absoluta de nuestro equipo de diseño: Cada línea, color, gesto invita al lector a navegar nuestras páginas. Además, el sitio Web de la revista, dtruz.com, va a replicar el material periodístico y mapear la ciudad de Buenos Aires, para mostrar a nuestros lectores y seguidores los mejores lugares.

DTRUZ permitirá la utilización de links, slide de imágenes, videos, imágenes 360, ping to zoom, panorámicas, sonidos, animación, interacción con redes sociales y estadísticas. Su formato es dinámico, innovador y está pensado para ser apreciado en dispositivos móviles de cualquier dimensión como Tablets, smartphones y fablets.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La Idea surgió de la necesidad de innovar en la manera de comunicar. Somos un grupo de jóvenes que vieron la posibilidad de decir las cosas de una manera distinta, para que sea mucho más atractivo para los lectores y para las marcas a la hora de publicitar.

 

¿Por qué DTRUZ?

La fonética de la palabra DTRUZ remite al concepto LA VERDAD en inglés, The Truth. Los fundadores eligieron este concepto porque desean ser “La verdadera revista digital” y esperan, a través de su plataforma, recomendar a su público lo que verdaderamente vale la pena.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Diseño – Es la herramienta más importante de todo proyecto. El Concepto de Diseñar se aplica a todas las directrices (diseño editorial, diseño de contenido, diseño gráfico, diseño estratégico, etc). No me gusta hablar del concepto negocio prefiero en su defecto llamarlo proyecto, lo cual está asociado con el pensamiento proyectual y como tal implica mirar al futuro. Diseñar la estrategia y desarrollo del mismo. Diseño y proyecto son sinónimos en mi diccionario. Todo emprendedor debe entender lo que significa diseñar.
  • Equipo – Tener un equipo y confiar en él es una herramienta de gran valor que permite a un proyecto avanzar de forma continua. Cada uno de sus integrantes cumple un rol fundamental en la formación de un proyecto. Saber delegar y compartir es importante a la hora de formar un equipo de trabajo, así también escuchar a tu equipo y dar lugar a la participación creativa. Cada punto de vista es una posibilidad y esto lo que da versatilidad y variedad al proyecto.
  • Tecnología – Nuestro proyecto no podría ser viable sin la presencia de tecnología. Es el conductor perfecto para nuestra idea y así también una de las principales características que nos diferencia de nuestros competidores. La sociedad avanza cada día y uno debe adaptarse a las necesidades que este representa. Hoy el mundo es móvil y se encuentra en constante movimiento, es por eso que sin la tecnología sería imposible encarar un proyecto de esta magnitud.

 

Tu frase motivadora – moto/ frase favorita de un famoso que te inspira:

“Querer es poder”

 

Contacto

La revista se puede descargar en las tiendas de Android y de iOS.También los pueden seguir en Facebook e Instagram.