#MomentoEmprendedor: Increase, la solución que elimina las dudas de los comerciantes


Entrevista: Laura Vaillard

Los comerciantes realizan cientos, miles y hasta millones de transacciones por día. Todos siguen la contabilidad de su facturación. Sin embargo, muchas veces resulta difícil saber, si esas ventas se realizaron con tarjeta, cuándo serán depositadas en su cuenta.

Sebastián Cadenas y Matias Doublier, identificaron este problema, y en 2014 fundaron Increase para brindar una solución y borrar la incertidumbre. Michelle Faerman, la CMO de la empresa, nos cuenta un poco más sobre cómo funciona.

¿De qué se trata el emprendimiento?

Increase es una plataforma online que simplifica el control de los pagos con tarjeta que reciben los comercios, brindándole al comerciante una visión general de su negocio de forma simple y segura.

Permite a los comercios saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.


¿Cómo se les ocurrió la idea?

Increase nace para solucionar cómo los comercios controlan los pagos que reciben con tarjeta.

Matías tenía un bar en Mar del Plata. Sebastián, una empresa que traía estudiantes extranjeros a Argentina. Ambos compartían el mismo problema. No podían controlar los pagos que recibían en sus respectivos comercios. Juntos trabajaron en la solución.

Al principio pensaban que era un problema que afectaba a las empresas chicas y medianas. A medida que el producto fue mejorando y que las empresas grandes comenzaban a escuchar de Increase también comenzaban a sumarse a la plataforma. El problema de controlar las ventas con tarjeta era algo que afectaba y afecta a todos los comercios sin importar su tamaño. Hoy en día, Increase resuelve el control de las ventas con tarjeta a todo tipo de clientes.

Increase tiene clientes que van desde un restaurante en Oberá Misiones hasta las mayores empresas de transporte aéreo y terrestre de Argentina. Indumentaria, Gastronomía, Servicios y Transporte son las principales industrias con las que trabajan.

Cualquiera que venda con tarjeta es un posible cliente de Increase. Cuando empiezan a hacer promociones y a tener más sucursales, Increase pasa a ser una herramienta indispensable para el correcto control de su negocio.

 

¿Cuál es el próximo paso?

Para este 2017 esperamos poder mantener los niveles de crecimiento actuales, automatizar la mayor cantidad de procesos para poder seguir brindando el servicio de la mejor manera y analizar la posibilidad de expandirnos a otro país en un futuro.

En Argentina queda mucho mercado por explorar y también está la posibilidad de extender nuestro servicio a otros países de Latinoamérica que tienen necesidades muy similares a las de los comercios de aquí.

 

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  1. Para la comunicación interna utilizamos Slack. Nos resulta muy útil ya que podés compartir cualquier tipo de archivo, armar grupos, etc.
  2. El CRM también es clave en el día a día de Increase. Nos permite llevar un seguimiento de cada cliente, asignar tareas, obtener informes, etc.
  3. Trello también es una herramienta que usamos mucho. Nos sirve para organizar el trabajo. Ahí podés anotar tareas en un tablero e ir actualizando el estado, compartirlas entre varios del equipo, entre cosas.


Tu frase motivadora

Matias Doublier: “Pensá en grande”

Sebastián Cadenas: “Las personas no deciden volverse extraordinarias, deciden alcanzar cosas extraordinarias”


Si les gustó la nota y quieren ponerse en contacto con ellos, los pueden encontrar en:

Teléfono: (011) 5236-2690

Si querés que te entrevistemos y contemos tu historia, escribime a laura.vaillard@medialoconsulting.com. Si te interesa saber cómo te podemos ayudar a crecer, escribinos también 🙂

​​