#MomentoEmprendedor: Epanga, el amigo de la madera


Este es un emprendimiento que une Argentina con Angola. La pasión por reciclar y el buen gusto. Con ustedes, Epanga, el proyecto que Máximo de Alzaga, Fernanda Mendez y Luis Malheiros comenzaron en 2016.

“En pocos meses y sin invertir en publicidad logramos que miles de personas vean nuestros productos, como los hacemos (fotos y videos) y que los clientes que nos elijen, comiencen a experimentar llevar a su casa muebles de calidad que hacemos con material recuperado”, asegura Máximo.

¿De qué se trata el proyecto?

Epanga significa Amigo en Nhaneka – Humbe (lengua Africana que se utiliza en el sur de Angola). Somos un equipo de tres amigos: Fernanda, Luis y Máximo (Epangas) de distintos países y culturas, Argentina y Angola.

Recuperamos materiales, los reciclamos y le damos forma en muebles y objetos decorativos, nuestro objetivo: decorar con elementos prácticos y de calidad. Los muebles son bienes durables en donde se pone en juego la creatividad, el ingenio para poder utilizar la mayor cantidad de materiales recuperados, la perseverancia para conseguir los materiales necesarios, la paciencia y tiempo para reacondicionarlos.

A diferencia de las cadenas y negocios convencionales que aspiran a comerciar a escala y explotar material nuevo, nosotros pensamos y realizamos artesanalmente uno por uno los objetos y muebles que vendemos, utilizando la menor cantidad posible de máquinas y herramientas.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

El proyecto comenzó con una mesa muy deteriorada que Máximo le regala a Luis y el estaba seguro que podía recuperar. Algunos días más tarde Máximo visita a Luis en Moreno y nota que la mesa estaba mejor que cuando era nueva. Después de algunas semanas comenzaron a hablar acerca de los muebles hechos en base a pallets y material recuperado. Allí fue cuando comenzó a dar vueltas la idea de trabajar con material recuperado, aprovechando también, la cercanía con recicladores de metales y madera. Un par de meses atrás, Fernanda se motivó también, apoyó la iniciativa, se sumó y empujo a que comencemos, nos hizo dar cuenta que somos amigos, que hacemos muebles y pensamos en reciclar.

¿Cuál es el próximo paso?

Exponer en distintos sitios, especialmente en ferias de consumo responsable. Desarrollar nuestros proveedores. Crecer.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

Son claves, al menos en nuestro rubro: la paciencia, la perseverancia, la tolerancia a la frustración. Hay que buscar permanentemente oportunidades, no esperar a que aparezcan, generarlas.

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

Diseño y Venta en Web.
Fotografía.
Excel

 

Tu frase motivadora – moto/ frase favorita de un famoso que te inspira.

“ Pensar y Reciclar”

 

Seguí en contacto con ellos

Facebook: Epangadeco

Web: epanga.wix.com/epanga

Intagram: epangadeco

Mail: epangadeco@gmail.com

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá.

Si querés tenés preguntas o querés que te entrevistemos, escribinos: laura.vaillard@medialoconsulting.com.