#MomentoEmprendedor: Enviozapp elimina la incertidumbre de cuándo llegará el envío


Esta semana volvemos a enfocarnos en empresas de tecnología y hablamos con Ariel Gorodetzky, CEO y Co-fundador de Enviozapp, una empresa de envíos on-demand para todo tipo de negocios.

Entraron a competir en un rubro de mensajería muy saturado. Pero vieron una necesidad que ellos lograron resolver para que los clientes dejen de vivir con la incertidumbre de cuándo sería la entrega.

La compañía ya ha logrado establecerse en el mercado y espera un fuerte crecimiento en el resto del año, acompañando el crecimiento natural del e-commerce en Argentina. En los próximos meses tienen planeado seguir abriendo operaciones en las ciudades de Córdoba y Rosario, como así también en Uruguay y Paraguay.

Su historia demuestra que siempre hay cosas para mejorar y oportunidades de negocios que esperan ser descubiertas. Así lo hicieron ellos.

¿De qué se trata el proyecto?

Enviozapp es una empresa de logística on-demand. Une a personas y empresas que quieren hacer envíos con un grupo de mensajeros habilitados y capacitados dispuestos a hacer las entregas de manera rápida y profesional. Las empresas pueden solicitar una moto con solo un click desde sus plataformas, mediante una aplicación. Dentro de sus clientes se encuentran empresas del sector financiero, gastronómicos y e-commerce.

Enviozapp surge en el 2015 por idea de Ariel Gorodetzky y Adan Zweig, emprendedores que ya se conocían desde hacía tiempo y ya habían compartido otros proyectos juntos.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Detectamos una enorme insatisfacción por parte de los clientes de los e-commerce al recibir tarde sus compras y en amplias ventanas horarias. Nos dimos cuenta que podíamos ofrecer una mejor alternativa, optimizando distintos aspectos que hacen a la logística de la última milla.

A través de Enviozapp, todas las empresas pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad real y concreta de recibir sus productos de manera inmediata (dentro de las dos horas de realizada la compra) o programada (Same Day Delivery). Los clientes pueden hacer un tracking online de sus pedidos, sabiendo quién y cuándo estará entregando lo solicitado.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

1) Probar y equivocarse rápido. Lanzar un prototipo que te permita probar el interés o no de tu idea/ proyecto
2) Ver distintos modelos que existen en el mundo relacionados a tu proyecto y adaptarlos a la cultura de tu país.
3) Apoyate en personas y partners que puedan aportar valor a tu emprendimiento.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

1) KPI. Siempre buscar armar indicadores que te permitan saber donde uno esta parado y te permite mejorar
2) Busca partners a largo plazo. Son los que harán crecer tu negocio
3) Siempre escucha a tus clientes y al mercado. Detecta donde hay dolores de cabeza para que lo que ofrezcas se una aspirina.

Tu frase motivadora

Cuando hablas solo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas, quizás aprendas algo nuevo. DALAI LAMA

Para contactarse con ellos encuéntralos en:

ENVIOZAPP.com
ariel@enviozapp.com