#MomentoEmprendedor: EnvíoPack, una solución que simplifica los envíos en sitios de ecommerce


En esta oportunidad, les contamos la historia de Nur Malek Pascha, Co-Founder de Enviopack, una solución que busca revolucionar los envíos de los sitios de e-commerce desde 2017 junto a Horacio Esteves y Daniel Battistelli.

¿De qué se trata el proyecto?

Envíopack, es la primera plataforma tecnológica para gestionar los envíos que centraliza a muchos de los operadores logísticos en un mismo lugar y de la forma más fácil y sencilla. Con una oferta actual de 12 proveedores logísticos, planeamos ampliarla al finalizar el 2018.

La herramienta está enfocada en el segmento de empresas y comercios y se destaca por trabajar con clientes que quieran simplificar su logística y ser más eficientes, ya sea compañías grandes, Pymes, o emprendimientos que quieran realizar uno o miles de envíos.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La compañía fue creada por Horacio Esteves, Nur Malek Pascha y Daniel Battistelli. Los tres vienen del mundo online, en donde se desarrollaron los últimos 10 años. Habiendo gestionado emprendimientos anteriores vinculados al mundo online, con el conocimiento y la experiencia adquirida, hoy decidieron apostar por un proyecto basado 100% en tecnología aplicada a logística.

 

¿Cómo funciona?

El cliente arma su red de distribución según sus necesidades, combina el uso de diferentes proveedores logísticos e imprime las etiquetas de envío desde donde guste.

 

¿Cuál es el próximo paso?

Abrir Chile este año, próximamente Uruguay y Perú.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • Emprender requiere de mucha tolerancia a la frustración.
  • Es necesario tener mucha fe y sobretodo, coraje para implementar ideas correctamente.
  • Entender que de ninguna manera es un camino recto o lineal.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Crunchbase / Techcrunch
  • The Economist
  • Revista Apertura

 

Tu frase motivadora

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana”. Walt Disney.