#MomentoEmprendedor: el desarrollo que está revolucionando el agro


El campo es uno de los sectores que más se está beneficiando por la incorporación de la tecnología. Auravant, es una start-up que está trabajando en esta revolución y ofrece que solución que permite optimizar procesos y realizar seguimiento de los cultivos de forma remote. Leandro Sabignoso, Co-fundador y CEO de la empresa, nos cuenta más sobre el proyecto que inició junto a Nicolás Larrandart y Leonardo Fernández.

En su primeros ocho meses de lanzamiento Auravant superó el millón de hectáreas monitoreadas, sigue leyendo para conocer más sobre esta iniciativa y entender por qué los usuarios ¡son fans!

 

¿De qué se trata el proyecto?

Auravant es una empresa de Big Data, que desarrollar herramientas SaaS para facilitar la agricultura de precisión.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

No hubo un momento “¡Ajá!”, fue bastante evolutivo. Arrancamos haciendo drones para divertirnos, pero buscando una aplicación comercial en distintos sectores. Cuando trabajamos con el agro nos dimos cuenta que faltaba una herramienta realmente sencilla para los agrónomos.

 

¿Qué quiere decir el nombre?

Creo que cada fundador tiene su interpretación sobre el nombre… pero la parte de VANT fue por vehículo aéreo no tripulado (drones), y aura nos gustaba a todos. A mi, además, me gusta como suena auravant =)

 

¿Cuál es el próximo paso?

Estamos buscando financiamiento para crecer más rápido en la región y abrir operaciones en Europa. Queremos ser la plataforma digital de agro con mayor adopción en ambas geografías.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  1. La primera, sin dudas, tiene que ver con lo gratificante que resulta el camino. Muchas de las cosas que creía que valoraba más de la vida corporativa, realmente no eran tan importantes.
  2. Otra, tiene que ver con la cultura del equipo de trabajo. Es una de las pocas cosas sobre las que el emprendedor tiene control, y es fundamental para resistir las turbulencias del inicio.
  3. Y la última: que no se aprende a emprender, emprender ES aprender.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Google, en todas sus formas, es de gran ayuda para el emprendedor
  • Slack soluciona muchos problemas de comunicación interna y reduce los mails internos
  • Freshdesk, para centralizar la atención a los clientes

 

Tu frase motivadora

Recordar “solo sé que no sé nada”, atribuida a Sócrates, me ayuda a mantenerme curioso e indagar los motivos reales de los hechos.