#MomentoEmprendedor: Distrito SH el nuevo significado de las redes sociales en el barrio


Esta semana tuvimos la oportunidad de hablar con Ariel Kemelmajer, co-fundador de Distrito SH, una start-up que  le da un nuevo significado a las redes sociales y conecta a los vecinos. Alejandro Averbuj y Ariel comenzaron el proyecto en noviembre de 2015 y próximamente estarán lanzando una nueva aplicación para celulares que busca conectar a las personas de una forma más fácil y práctica. 

En solo siete meses de vida como empresa ya empezaron a notar la mejora de la convivencia en las comunidades que utilizan Distrito SH. Ariel aclara: “Nos han llegado varios mensajes agradeciendo la iniciativa y cómo les ha transformado la percepción del lugar donde viven. Nuestro desafío desde julio, lanzamiento de nuestra app mobile, es llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

No te pierdas la historia de cómo estos emprendedores cambiar la vida de las comunidades y barrios con una simple idea.

¿De qué se trata el proyecto?

Distrito SH es una red social local que rescata el concepto de barrio, que fortalece las relaciones entre los vecinos y fomenta la participación y colaboración con las tecnologías actuales. Su objetivo es mejorar la comunicación entre vecinos, crear comunidades más fuertes y seguras, aumentar la participación ciudadana e impulsar el concepto de barrio y las economías colaborativas.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La idea se les ocurripo viajando durando fue en un viaje a Medellín. Allí fue cuando se dieron cuenta de que una ciudad pudo resurgir y salir adelante tras años de mucha violencia, al apostar en el sentido de pertenencia de los paisas (oriundos de Medellín), en la colaboración entre ciudadanos y en un ecosistema de integración.

. Para lograrle eligieron que la tecnología fuera el canal para poder ir creando en esos pequeños vecindarios un ecosistema social que favorezca a los vecinos, el entorno y también a la economía local del barrio (apoyando a los negocios del barrio)

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • Saber comunicar de forma asertiva es fundamental para llevar mensajes poderosos a la mayor cantidad de personas, de manera tradicional o digital.
  • Pedir ayuda a los contactos que uno puede lograr, hablar mucho con mucha gente de distintos puntos de vistas, la co-creación es una herramienta muy poderosa.
  • Saber tomar perspectiva, es importante buscar un equilibrio de cuando hay que frenar ver los problemas de otra óptica para encontrar una nueva solución mejor.

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Invision: Es una gran herramienta para diseñar aplicaciones. Cuando nos tocó hacer la nuestra usamos esta gran herramienta que nos permitió sin gastar nada de capital armar una maqueta que pudimos probar con distintas personas si le gustaba o no.
  • Trello: Es una herramienta para organizarse de manera fácil y gratuita. A nosotros nos ha servido para enfocar esfuerzos.
  • MailChimp y Mandril:  Dos herramientas que permiten automatizar envío de mails de manera masiva y personalizada por segmento. Son herramientas muy poderosas para una buena estrategia de inbound marketing.

 

Tu frase motivadora

“La acción es la llave fundamental de todo éxito”.-Pablo Picasso

 

Contacto:

Web: www.distritosh.com

FAbebook: www.facebook.com/distritosh

Mail: ariel.kemelmajer@distritosh.com