#MomentoEmprendedor: Cuika Foto, la encargada de inmortalizar momentos


Esta semana hablamos con Francisca Sanchez Terrero, una emprendedora que ha logrado vivir de su pasión y convertir su arte en negocio. En 2015 fundó el estudio fotográfico Cuika Foto, y desde entonces, no ha dejado de inmortalizar momentos.

Un elemento que destigue a Cuika, es la curiosidad por buscar siempre algo nuevo para ofrecerle a sus clientes, para extender los lindos momentos en el tiempo. Hace unos meses por ejemplo, crearon una App que marcó un hito en las fotos de los casamientos. Funciona como un puente entre los fotógrafos e invitados a un casamiento, para que puedan acceder a las fotos sin necesidad de pedírselas a los novios.

Así funciona:

¿De qué se trata el proyecto? 

Es un estudio de fotografía donde podés encontrar soluciones de todo tipo relacionadas a la imagen y a la estética. Hacemos videos, fotos de casamientos, eventos, documentalismo en familias, fotos de ambientaciones, lo que se te ocurra pero con nuestra impronta más fresca. Lo que está buenisimo es que no nos quedamos solo con eso. También hacemos libros, marcos artesanales (con fotos nuestras o ajenas), postales. Se pensó la idea en base a que hay gente nostálgica, pero sin tiempo para ocuparse. 

 

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Se pensó la idea en base a la necesidad de crear una propuesta nueva y más integradora. Yo venía de otro estudio donde existía esta necesidad pero no teniamos tiempo de ocuparnos porque el negocio no tenía el foco ahí.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender 

Tener más informacion sobre la ayuda que brinda el estado a emprendedores y lo importante que es que estés bien asesorada desde el minuto 1 en diferentes temas como finanzas, recursos humanos, etc.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  • Buscar referentes y escucharlos. Ver que está haciendo el resto (gente que admires), aunque no tenga que ver con tu rubro.
  • Invertir e innovar. Entender el mercado para ver dónde podés marcar la diferencia.
  • Fortalecer a tu equipo de trabajo, entender que no todos en tu equipo quieren o necesitan lo mismo que vos. 

 

Tu frase motivadora 

Una vez me dijeron que es fácil crecer, pero muy dificil mantenerse allá arriba. Es un trabajo de todos los días. 
Esto me motiva a buscar siempre cosas nueva para poder ofrecer algo distinto.

 

Conocelos

+5411 4805-5232

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá. Si querés que te entrevistemos, escribinos: laura.vaillard@medialoconsulting.com