#MomentoEmprendedor: Consultorio Móvil la solución digital para médicos sin papeles


Es muy emocionante tener la oportunidad de conocer la historia detrás de los emprendimientos. En esta oportunidad conversamos con Santiago Troncar, uno de los fundadores de ConsultorioMOVIL.net, una solución digital para consultorios médicos. Con esta solución, todo es digital sin necesidad de que el paciente se lleve a su casa un papelito con los turnos anotados, o tenga que recordar en qué lugar de su casa guardó los últimos estudios, por ejemplo. Además de Santiago, el equipo de fundadores también está compuesto por Horacio Buceta, el Dr Gabriel Novick, Julio Bestani y Gonzalo Santamarina.

 

¿De qué se trata el proyecto? (Sobre la Empresa)

ConsultorioMOVIL.net es una plataforma gratuita para que un médico pueda digitalizar su consultorio, y pueda ofrecerle a sus pacientes una via de comunicación digital complementaria a la visita presencial al consultorio.

Médicos y pacientes usan ConsultorioMOVIL para interactuar durante la visita al consultorio, y luego para compartir estudios y materiales de salud, sacar turnos y comunicarse digitalmente entre ellos — entre visitas.

Santiago Troncar explicando ConsultorioMOVIL
¿Cómo se les ocurrió la idea?

Cuando comenzamos a buscar oportunidades para emprender, veíamos que Internet había transformado por completo todas las industrias menos una: la salud. Como en muchos otros sectores, creemos que el uso de tecnología transformara definitivamente cómo se brindan los servicios de salud y modifica el vínculo entre médicos y pacientes. Por eso nos propusimos crear una herramienta digital que le permitiera a los médicos llevar su práctica médica a un nivel superior, más acorde a la época en la que vivimos.

 

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de emprender

– El producto es la clave de tu empresa, y la perspectiva del usuario es realmente la única que cuenta.
– Las innovaciones siempre toman el doble o el triple del tiempo del que pensabas para ser adoptadas.
– Los procesos de fondeo son laaaaaargos, por lo que siempre tenés que gastar lo menos posible hasta concretarlo.

 

3 herramientas que ayudan a todo emprendedor

– Todas las herramientas de Google en la nube (Gmail, Gdocs, Gdrive, Hangout)
– Usar mucho el Excel !!
– Twitter para informarte y desarrollar tu network

 

Su frase motivadora

Keep walking!

 

Datos de contacto:

Web: www.consultoriomovil.net
Mail: santiago@consultoriomovil.net
Twitter: @stroncar

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá.