#MomentoEmprendedor con Pura Mente, una app para vivir mejor


En esta oportunidad, pudimos conversar con Martín Becerra, Director y Fundador de Pura Mente, una app de meditación que personalmente me ha ayudado mucho durante el último año para ver las cosas desde otra perspectiva y disfrutar más el momento.

A continuación, les cuento de qué se trata Pura Mente y cómo comenzó este proyecto junto a Nahuel Becerra en 2018 que ya suma más de 10 mil usuarios, y más de 400 mil minutos meditados entre todos 😌.


¿De qué se trata el proyecto?

Pura Mente es una app para formar el hábito de meditar. Se trata de una serie de audio guías de meditación cortas y simples para que cualquier persona pueda aprender a meditar.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Luego de volver de un retiro de meditación Vipassana, -de esos de 10 días de silencio donde meditamos 10 horas al día-, Martín se sintió frustrado por no poder compartir al menos una pequeña dosis de lo que significaba la meditación y cómo ponerla en práctica. En español todo lo que había era muy pobre. Había meditaciones en Youtube, pero no había forma de garantizar la calidad. 

Sin pensarlo demasiado, comenzó la carrera para construir la mejor app en español para aprender y mantener la práctica de meditación.

¿Qué quiere decir el nombre?

Es un juego de palabras con varios significados: por un lado sabemos que la mente es la principal responsable del sufrimiento humano. Es ella quién nos limita de alcanzar nuestro máximo potencial, de vivir con plenitud y conectados a lo que realmente importa en nuestra vida: el presente. Por eso nuestro bienestar depende tanto y puramente de, nuestra mente.

Por otro lado, diversas prácticas meditativas se definen como purificadoras de la mente. Teniendo en cuenta lo importante que es una mente saludable para nuestro bienestar, este “entrenamiento de la mente” se vuelve fundamental para alcanzar poco a poco un estado de “mente más pura”.

¿Cuál es el próximo paso?

Estamos concentrados en crecer y lograr la rentabilidad del negocio. 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  1. Trabajar para no depender nunca de conseguir inversión.
  2. En la mayoría de los casos el camino optimista que uno se imagina no es el que termina ocurriendo.
  3. Emprender es un camino demasiado difícil y lento como para no disfrutar el proceso. Pensar “cuando X suceda, vamos a estar tranquilos” nunca sucede y provoca infelicidad.

Herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

  1. Notion – Es una wiki interna muy versátil, suma mucho documentar bien todo desde el principio.
  2. Asana y/o Trello para organizar tareas.
  3. Recomiendo aprender algo sobre análisis de datos. Sin convertirte en Data Scientist, con algunos conocimientos técnicos de programación es posible sacar provecho de herramientas como Pandas / Jupyter para ser dueño de tus datos y poder responder cualquier pregunta que necesites. Usamos también Amplitude para analizar métricas del producto.
  4. Agrego un plus, que nos ayudó mucho. https://www.startupschool.org/ es un curso online gratis de Y Combinator (la #1 aceleradora del mundo). Se puede acceder a lista de espera, pero de todas formas pueden explorar todas las clases de las ediciones anteriores, que son imperdibles.

Tu frase motivadora

“Este momento es perfecto tal como es, y también pasará.”

Es mi frase personal que me repito últimamente. Me recuerda a no querer escapar a los momentos que “no me gustan”, así como no apegarme a los que sí.