#MomentoEmprendedor: Cómo Infopan impulsa la comunicación responsable y los proyectos solidarios


En cada entrega de #MomentoEmprendedor buscamos mostrar proyectos diferentes e innovadores. Historias variadas que demuestren que para emprender sólo hace falt una buena idea y ganas de hacer. Esta semana contamos con la experiencia del Lic. Rodrigo Dos Santos , Director y co-fundador de Infopan, una empresa que busca hacer comunicación responsable ofreciendo soportes de publicidad ecológicos en bolsas de papel. Desde 2012, Rodrigo lleva adelante el proyecto junto a su co-fundador, Nicolás Grichener.

 

¿De qué se trata el proyecto?

Infopan apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. Infopan se enfoca en la distribución de bolsas de papel reciclado, impresas con publicidad de los comercios de la zona, en una red de 630 panaderías en todo el país.

La compañía cuenta con presencia en 12 provincias argentinas, a través de su programa de franquicias que hoy cuentan con más de 60 representantes ubicados en las principales ciudades del país. Además, proyectan sumar nuevas provincias y desembarcar con este nuevo concepto ecológico y social en otros países de la región en el corto plazo. Desde el inicio de sus operaciones, han reemplazado más 6.5 millones de bolsas de plástico.

Además de su enfoque orientado al negocio y la amplificación de sus franquicias, la compañía valora fuertemente la propuesta ecológica. Así, desde 2014, los directivos impulsan una iniciativa social a través de la cual las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio donando parte de su producción diaria a un comedor infantil de la zona.

En la actualidad, más de 250 panaderías de la red participan del programa y cerca de 20 comedores reciben las donaciones diariamente.

infopan

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La idea surgió a partir de un viaje realizado a Europa en 2010 y, a su regreso, comenzaron a pensar Infopan como un producto que ofreciera a los anunciantes exposición y perdurabilidad en los hogares, todo dentro de un entorno sustentable.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender 

  • La importancia de la prensa y las redes sociales, como herramientas poderosísimas a la hora de comunicar y comercializar
  • Lo importante que es saber delegar tareas, para poder hacer crecer la compañía desde una óptica más estratégica.
  • La flexibilidad, el dinamismo que tiene que tener la empresa y los directores. En la inquietud están las evoluciones.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer 

  • Networking, la importancia de los contactos.
  • Prensa y redes sociales
  • Ir a capacitaciones, charlas, eventos. Para poder escuchar ideas, y tener una apertura mental.

 

Tu frase motivadora

“Como no sabían que era imposible, lo lograron” Anónimo.

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá.