#MomentoEmprendedor: Cercle ayuda a los diseñadores a vivir de sus creaciones


Los diseñadores trabajan duro, muy duro para salir con una nueva colección, diseñarla, coserla, promocionarla y luego venderla. Pero a menos que sean muy renombrados, es muy difícil que se ganen la vida con esta profesión. La mayoría de ellos son camareros y diseñadores, periodistas y diseñadores. Pocos de ellos tienen la buena fortuna de ser simplemente diseñadores de moda.

Pero Cercle llegó para ayudar a los diseñadores a vivir haciendo lo que más les gusta. Cercle es una aplicación de crowdfunding para aspirantes a diseñadores que permite que los propios clientes o fans financien y promuevan los proyectos que más les gustan. ¿Intrigado? Dejemos que Ayala Meromi Keinan, Co-Fundadora y CPO de Cercle nos cuente más.

¿De qué trata el proyecto?

Cercle acerca los diseñadores a sus comunidades. Da a los diseñadores una plataforma para compartir la visión de su próxima colección. Brinda a sus clientes la oportunidad de colaborar ayudando a financiar la colección. A cambio, reciben crédito hasta el doble de su contribución, y la oportunida de conocer de antemano algunos de los nuevo diseños.

¿Cómo surgió la idea?

Hace más de 10 años establecí mi propia marca, GUSTA. Diseñar y producir es un lado del mundo del diseñador. El otro, y tal vez el lado más desafiante, es la comercialización y hacer un esfuerzo para hacer crecer el negocio de temporada en temporada.

Hace cinco años, cuando Rothschild Boulevard en Tel Aviv estaba lleno de tiendas de campaña y la gente protestaba pidiendo justicia social, comencé a pensar mucho sobre nuestra comunidad y sobre el papel de los diseñadores en ella. Entonces, me di cuenta de que para ser una comunidad sostenible y tener negocios sostenibles los diseñadores tienen que trabajar más cerca con sus clientes. En ese momento, Uri Keinan, (co-fundador) y yo, comenzamos a desarrollar Cercle.

¿Cuál es el próximo paso?

Estamos en funcionamiento desde julio de 2016. Tenemos muchos diseñadores ya a bordo que estarán lanzando sus siguientes producciones en los próximos dos meses.
CERCLE ha tenido hasta el momento 3 enormes historias de éxito y estamos trabajando en estrecha colaboración con los diseñadores para crear muchos más. Ahora estamos trabajando en nuestra próxima ronda de inversiones para poder comercializarla a mayor escala.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

Comenzar tu propio negocio es como saltar al océano. Es mejor hacerlo con mucho entusiasmo y sin tantear el agua demasiado.

3 herramientas que ayudan a tu negocio

Creo que la gente puede ayudarte más que cualquier herramientas. Recomiendo que e codeen con personas inteligentes, con experiencia y buenos empresarios de buen corazón. Sean parte de un ecosistema y encuentren buenos mentores.

Por otro lado, también me encanta escuchar el podcast “haShavua”, aprendo de él,

Su cita motivadora