#MomentoEmprendedor: Blended transporta a los colegios al siglo XXI


Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Nicolás Giménez, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés y Federico Hernández, Licenciado en Economía y Finanzas de la misma universidad. Los fundadores de Blended nos contaron cómo se les ocurrió de idea de desarrollar una plataforma que ayuda a incorporar al sistema educativo al siglo XXI ya que los alumnos no tienen que llevar más el cuaderno de comunicaciones a sus casas dado que toda la comunicación entre docentes, padres y alumnos se realiza de manera online.

 

¿De qué se trata el proyecto?

Blended es una plataforma educativa que conecta familias, alumnos y colegios de manera segura y en tiempo real. Incluye una plataforma web, y aplicaciones móviles para Android y iOS. Actualmente ya está funcionando en más de 70 colegios en cuatro países de América Latina.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Uno de los fundadores, Nicolás Giménez, realizó su tesis de grado para recibirse de Lic. en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés sobre el uso de tecnología en colegios de Estados Unidos y su potencial implementación en la Argentina. Por su parte, Federico, otro de los socios de Blended, trabajaba desde su ONG en conjunto con casi 50 colegios que les permitieron testear las primeras versiones de la plataforma.. Fue cuestión de unir las experiencias de estos dos amigos.

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de emprender

Que emprender es un trabajo “full-life“: no existe más la distinción entre lo laboral y lo personal. Tu empresa, tu socio y tu equipo son parte de tu vida.

La importancia de las métricas y de los procesos: cuando uno registra todos los procesos y resultados, es mucho más fácil realizar cambios y aprender de los errores.

– La importancia del equipo: Es muy importante que los primeros empleados sean muy capaces y estén muy motivados, el éxito del startup dependerá más de ellos que de los emprendedores. Es igual de importante que al buscar capital sea “smart money“, es decir, inversores que además de dinero aporten su know-how y contactos sobre la industria, al final del día, lo segundo vale mucho más que lo primero.

 

3 herramientas que ayudan a todo emprendedor

Un CRM completo: las ventas y los clientes son lo más importante. Es igual de importante contar con un software de CRM que permita administrarlos de manera correcta. En Blended utilizamos Pipedrive, aunque recomendamos de igual manera SalesForce (¡vale la pena invertir en esto!)

Una plataforma de comunicación empresarial: el equipo de Blended son las personas con las que más hablo, lejos. Es importante que esta comunicación fluya por un canal específico y eficiente, no por whatsapp o por mail. En Blended usamos Slack y lo recomendamos fuertemente.

Un dashboard completo de métricas: no importa si es un desarrollo de software propio o un excel, es muy importante contar con un tablero que muestre los principales indicadores de la empresa (cantidad de usuarios, ingresos, % de conversión, engagement) al que uno pueda entrar periodicamente y entender el estado de la compañía.

 

Su frase motivadora

“You miss 100% of the shots you don’t take”

“No es el éxito el que lleva a la felicidad, es la felicidad la que lleva al éxito”

“But it ain’t about how hard you hit. It’s about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep moving forward.” Rocky

 

El Equipo

blended 2

En la foto: Federico Hernández, Sacha Mazzoni, Gastón Funes, Sofia Conde, Caterina Carreño, Elio Gutierrez, Federico Meneghello

 

Para contactarlos

Web: www.blended.com.ar

Facebook: Blended Social 

Instagram: Blendedsocial

Twitter: Blendedsocial

Canal de YouTube

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá.