#MomentoEmprendedor: Bisu App la aplicación que revolucionó cómo comprar ropa desde el celular


Emprender es una aventura, para la cuál hay distintos tipos de aventureros, pero es una opción muy emocioante y enriquecedora. Por eso nos gusta hablar con distintos emprendedores para que nos cuenten su proyecto y nos motiven a emprender. Esta semana hablamos con Francisco Renó, CMO y Co-Founder de Bisu App, quién en 2015 creó una aplicación para revolucionar la forma de comprar ropa junto a sus dos socios y co-fundadores: Santiago Botta, actual CEO y Giovanni Opromolla, actual CTO.

Actualmente su mayor logro es seguir creciendo después de más de un año de lanzamiento, continuar la expansión a otros países, como a España (en diciembre del 2015), y en Chile en las próximas semanas. Reconocen que con cada logro, viene más trabajo, pero al estar haciendo lo que les gusta ¡no se pueden quejar! “¡Creo que ir a trabajar contento todos los días es un gran logro en si mismo!”, expresó Francisco en su entrevista, una frase que refleja la naturaleza de este emprendedor y demuestra por qué vale la pena leer su historia.

¿De qué se trata el proyecto?

Bisu App es una aplicación que reproduce la manera que la gente mira ropa en un negocio físico: va mostrando diferentes prendas para que el comprador elija qué le gusta y qué no. A medida que la persona la va usando, “va aprendiendo” ya que su Algoritmo de recomendación va reconociendo las preferencias de cada usuario para mostrale lo que probablemente le va a gustar más.

Al marcar algo como tu favorito, el usuario puede optar para recibir una notificación cuando baje el precio de la prendea, o cuando queden pocas unidades. Asimismo, la app centraliza los grandes retailers de moda en un solo lugar, garantizando que cada persona encontrará lo que busca, ¡y al mejor precio! Para los retailers (ya sean grandes cadenas o pequeñas marcas), es un canal más de venta, ya que les facilita la experiencia mobile y se exponen a nuevos clientes todos los días.

Se trata de una plataforma innovadora, particularmente para el mercado latinoamericano, donde cada vez hay más acceso a teléfonos inteligentes y a internet mobile, pero donde el mCommerce aún tiene mucho lugar para crecer.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Hace un tiempo nos dimos cuenta que el mundo online se está moviendo hacia los smartphones. Particularmente, el eCommerce está tardando en adaptarse a este modelo, y muchos sitios tienen una muy mala experiencia de usuario en plataformas mobiles. Adicionalmente, nos ha pasado que al buscar una prenda, se pierde mucho tiempo yendo de sitio en sitio, o luego de hacer la compra, encontramos el mismo producto por menos plata. Consideramos que teniendo una aplicación como Bisu App se pueden resolver estos problemas con facilidad.
Por otro lado, también descubrimos que hay mucha gente cuyo único medio de acceso a internet es por el celular, generando a través de nuestra app una nueva fuente de clientes para las ventas online.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • Tu idea no vale nada, lo que vale es la ejecución.
  • Elegí muy bien a tus socios, vas a pasar más tiempo con ellos que con tu pareja o familia.
  • Si pensas que tu trabajo corporativo es exigente, pensalo bien antes de emprender. Tu compañía va a absorber el 100% de tu día. Lo cual es bueno y malo, depende de vos.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer – recomendación de pg web/ herramientas útiles

  • Si queres tener un negocio web, aprende a programar! Lo vas a necesitar, creeme. Se puede aprender lo básico en Codecademy.com de manera gratuita. Sino hay cursos online muy buenos en Udemy o Coursera. Para cursos presenciales, Coderhouse.com .
  • Facebook Ads, no es el canal de adquisición de usuarios más escalable, pero ayuda a tener un flujo de usuarios constante para aprender en los primeros meses.
  • Photoshop, es un must! Al principio no tenés plata para pagarle a un diseñador, así que hay que arremangarse y hacerlo uno mismo.

Tu frase motivadora

Paul Graham dijo que para ser un entrepeneur con éxito es necesario ser una persona “relentlessly resourceful¨, algo así como implacablemente ingenioso. Estoy convencido que esto es así, un verdadero emprendedor tiene que tener mucha energía para seguir adelante aún cuando las cosas oscurecen, y también se las tiene que ingeniar para continuar trabajando con los recursos con los que cuenta o que pueda auto-generar.

Datos de contacto

Email: Francisco Renó – fran@bisu.co

Descargar la aplicación

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá.