#MomentoEmprendedor: Binee, la solución para reciclar desechos electrónicos


“¿Qué hacés cuando se te rompe el secador de pelo?”, me preguntó Martin Jaehnert, Co-Fundador y CEO de Binee.com cuando comenzamos a hablar en la DLD Conference en Tel Aviv. Antes, de que pudiera responder, me dijo: “Nosotros los reciclamos, así como a cualquier otro aparato electrónico”. De eso se trata de Binee.

Desde 2015, Martin Jaehnert, Florian Eidner, y Marilu Valente han estado trabajando en esta startup que busca reducir y reciclar los desechos electrónicos.

“Después de ganar algunos premios y conseguir las primeras ventas, nos hemos posicionado entre las mejores startups. Ya estamos celebrando nuestro segundo aniversario. Así que parece que vamos por buen camino ;)”, asegura Martin.

Esta es su historia …

¿De qué se trata el proyecto?

Binee se esfuerza por recoger la mayor cantidad de desechos electrónicos como sea posible y acerca el reciclaje de anuncios patrocinados.

 

¿Cómo surgió la idea?

Estábamos en la Escuela de Verano de la Global Entrepreneurship en Munich en 2014. El tema de la asignación: Residuos. El objetivo: hacer un modelo de negocio de mil millones de dólares que resolviera el problema de los desechos en el mundo. Fue entonces cuando nuestro equipo, dijo, debemos tratar de hacer que funcione. Así convertimos un proyecto escolar en realidad.

 

¿Cuál es el próximo paso?

Introducir Binee en los centros comerciales y comenzar a recolectar más aparatos!

 

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de iniciar su propio negocio

  1. Hay algunos programas de financiación a los que sólo se puede acceder antes de aplicar. Una vez registrado, ya es demasiado tarde.
  2. Se necesita más tiempo de lo esperado.
  3. Miles de no preparan en camino para un sí.

 

3 herramientas que ayudan a su negocio y que todo emprendedor debería conocer

  1. Trello y Kanban.
  2. Maps.me para los mapas offline donde quiera que vaya.
  3. Appinio para realizar pruebas rápidas de suposiciones y los sentimientos de las personas.

La cita que más lo motiva

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá. Si querés que te entrevistemos, escribinos: laura.vaillard@medialoconsulting.com.