#MomentoEmprendedor: Arte para todos con Distrito Arte


Entrevista con Lucía Fernández Núñez, fundadora de Distrito Arte. Es licenciada en Comunicación Periodística y Magistrando en Gestión de Contenidos. Además de Distrito Arte, trabaja en estrategia de contenido para empresas que saben que la mejor forma de llegar a sus clientes es contando historias. También realiza algunas colaboraciones en medios masivos.

 

¿De qué se trata el proyecto? (Sobre la Empresa)


Distrito Arte (DA) nació en 2014 como un espacio multidisciplinario para consumir arte. Es principalmente digital, pero en realidad DA es la suma de alto contenido editorial con una fuerte bajada audiovisual. Es una plataforma que presenta la movida artística desde un enfoque más lineal y despojado: le ofrecemos al usuario un variado abanico de contenidos para que pueda consumir diferentes expresiones artísticas (cuenten con mucha difusión o no). Somos una usina de contenido. Sabemos que para que cualquier persona pueda consumir arte la información tiene que ser atractiva, y es por eso que nos enfocamos en la experiencia del consumo. No se trata sólo de informar, sino de lograr que el hecho noticioso sea una instancia en sí mismo. Por eso nos enfocamos en diversos contenidos como activaciones, micro- documentales, eventos.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

En mi intento por ser independiente y emprender, me dediqué a buscar en mi historia personal y profesional, qué había en común en esos momentos que más disfruté. Ahí había arte, había creatividad, había ganas de hacer, construir y de conectarse con la sensibilidad de cada uno. A eso le sumé método e investigación y llegué a pensar que podía crear una plataforma de contenido para conectar a la gente que disfruta de ver arte y a los que quieren comunicarse a través de este de una manera cercana y atractiva.

 

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de emprender

(Estas son cosas que me habían dicho, pero uno no lo asimila hasta que lo vive en primera persona).
– Que todo lo que pensé que tenía que aprender como emprendedora era sólo 1% de lo que en realidad iba a aprender (y sigo aprendiendo).
– Que ser sólo es mucho más difícil que ser de a dos.
– Que la mayoría del tiempo se trata de dedicarse a organizar y resolver dificultades de los equipos de trabajo.

 

3 herramientas que ayudan a todo emprendedor

– Aplicar la técnica que aprendí en Hiperia para hacer mapas mentales para ordenar ideas.
– Un buen smartphone.
– Y aunque a los comunicadores nos cueste: Excel o Numbers.

 

Frase motivadora

“Corramos el riesgo de pasar a la historia”. Se la debo haber sacado a alguien pero no sé a quién y Google no tiene la respuesta.

 

Fundadora – Lucía Fernández Núñez

Lucia-fenandez-nunez-distrito-arte

 

El equipo

Foto del equipo de DA. Ahí estamos casi todos: redactores, fotógrafos, directores de arte y agencia de branding. (Faltan nuevos integrantes).

Foto del equipo de DA. Ahí estamos casi todos: redactores, fotógrafos, directores de arte y agencia de branding. (Faltan nuevos integrantes).

Datos de contacto

www.distritoarte.com
Facebook/distritoarte
Instagram: @distritoarte
Twitter: @distritoarte
Youtube: distritoarte
Pinterest: distritoarte
Tumblr: distritoarte

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá.