#MomentoEmprendedor: Apperto, la app que acerca las funcionalidades de las grandes ciudades a las no tan grandes


Hacía mucho que no contábamos ninguna historia de emprendedores. Por eso estamos muy contentos de volver a abrir este ciclo con Angelo Antonelli, CEO & Co-founder de Apperto, una aplicación que unifica todas las funciones de distintas apps y múltiples comunidades, en una sola app. En ciudades grandes como Buenos Aires, estamos acostumbrados a tener varias apps a nuestro alcance, podemos elegir entre Rappi, PedidosYa! o Glovo, para hacer pedidos, o usar Uber o Cabify para transportarnos, por ejemplo. Sin embargo, en ciudades más pequeñas, estas aplicaciones no tienen alcance porque al servir una comunidad tan reducida, les resulta difícil escalar y no consideran que hay negocio.

Apperto llegó a las localidades intermedias para simplificarle la vida a la gente, generar comunidad y ofrecer las funcionalidades de muchas de estas aplicaciones que están disponibles en ciudades grandes, desde un solo lugar, y además, están aggiornadas a la idiosincrasia local. Lanzaron su MVP a principios de 2018 y a las dos semanas estaban teniendo más de 400 registros diarios y cientos de consumos en las comunidades iniciales. Esto los terminó de convencer sobre la gran oportunidad y de lo acertado del momento.

Estos resultados son un ejemplo de que para emprender, solo hace falta una buena idea, un buen equipo y ganas de hacerla realidad. Por eso, a continuación, le contamos más sobre esta aplicación creada por Ángelo junto a Martín Huergo, Matías Tini y Tomás Sadous, para seguir motivando el espíritu emprendedor.

 

¿De qué se trata el proyecto? 

Apperto es una plataforma para el desarrollo digital y financiero de ciudades intermedias. Buscamos conectar a través de una App con múltiples funcionalidades a los habitantes de localidades donde la innovación no llega al ritmo de las grandes ciudades y permitirles acceder a los beneficios de la digitalización.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

3 de los 4 fundadores somos oriundos de una ciudad intermedia y conocemos la problemática a la que se enfrentan. Mientras en las grandes ciudades existe competencia en muchas herramientas digitales como por ejemplo para pedir comida, comprar un cupón con descuento o hasta pedir un taxi, en más de 130 localidades intermedias no está disponible una herramienta digital para realizar esas tareas.

 

¿Qué quiere decir el nombre?

Apperto nace entre un juego de palabras App y Aperto (Abierto en italiano).

 

¿Cuál es el próximo paso?

El próximo paso es seguir moviéndonos rápido. Entendemos que la velocidad es una pieza clave en nuestro proyecto y estamos fortaleciendo todos los vínculos necesarios para poder tener presencia en múltiples ciudades intermedias de LATAM.

 

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender 

  • La importancia de encontrar personas específicas para problemas específicos. No es necesario saber todo.
  • Que el camino no es lineal.
  • Que pivotear es moneda corriente y no la muerte. La muerte es no hacerlo rápido.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer 

  • Usamos Slack para comunicación interna y BOTS para enterarnos de toda la actividad de la plataforma en tiempo real.
  • Figma es una herramienta de diseño que nos permite trabajar sobre el mismo lienzo en tiempo real a múltiples integrantes del equipo.
  • A la hora de desarrollar Kubernetes y GO nos facilitaron la vida y nos permitieron ahorrar tiempo valioso.

 

Tu frase motivadora 

Para quien no tiene un norte claro nunca soplan vientos favorables / Enamórate del problema no de la solución.