#MomentoEmprendedor: Neolo, ideas a la web desde 2002


Esta semana tuvimos la oportunidad de hablar con Esteban Cervi, fundador de Neolo.com, una solución integral para aquellas personas que quieren su propia web.  

En su entrevista, Esteban nos contó que: “Proveer hosting para todo el mundo es un logro muy satisfactorio. Competir mano a mano con empresas que tienen 10.000.000 de clientes y poder ofrecer un servicio mejor que ellos es una sensación única. Ver día a día cómo los clientes que hace +13 años siguen confiando en Neolo es también algo muy placentero pero que te exige y obliga a seguir mejorando día a día. El trabajo nunca está del todo terminado, siempre hay que seguir mejorando. El empuje del emprendedor es interminable, es una constante, si frenás perdés”.

Y efectivamente así vive su vida. Luego de más de 13 años en el mercado, mantiene su espírutu emprendedor, sigue innovando y sigue creciendo. Por eso nos pareció interesante hablar con alguien que sigue apostando por su emprendimiento luego de tanto tiempo.

¿De qué se trata el proyecto?

Neolo.com se dedica a ayudar a personas y organizaciones a convertir sus ideas y proyectos en realidad a través del registro de nombres de dominio, alojamiento de sitios web (web hosting), servidores virtuales privados, servidores dedicados, cloud hosting, creador de sitios web, certificados SSL, y mucho más.

Actualmente, Neolo tiene servidores en Argentina, Estados Unidos, Canada, Francia, España, Inglaterra y Rumania, además de clientes en +50 países con principal presencia en Latinoamérica.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Durante mi adolescencia llevé adelante un sitio web de seguridad informática y logré conseguir web hosting gratis para mi sitio a cambio de un banner y el envío de nuevos clientes a la empresa de web hosting de un amigo. Un día, gracias a la cantidad de altas que le había enviado, me regaló un plan de web hosting revendedor para que inventara una marca y comenzara a revender sus servicios. Como además del marketing digital y la seguridad informática también me encantaban la psicología y la filosofía, al nuevo emprendimiento lo bauticé con el nombre de Aeolus Hosting (Aeolus, es el dios del viento en la mitología griega).

Unos años más tarde, en diciembre 2002, compramos la cartera de clientes de hosting del proveedor que nos ayudó a nacer y también cambiamos el nombre de Aeolus por Neolo (una adaptación de Eolo) que es la occidentalización en la pronunciación de Aeolus, pero fundamentalmente, es más simple de recordar y escribir 🙂

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

  • No contratar amigos como empleados.
  • Los datacenter en EEUU son mejores que en Latinoamérica y no te imponen contratos leoninos.
  • No proveas servicio si no te pagan a cambio porque es injusto para el resto de tus clientes.

 

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

 

Tu frase motivadora

¿Qué estaría haciendo ahora una versión de vos mismo pero mejorado?

 

Si te interesa conocer más historias de emprendedores, y estar al tanto de las últimas novedades del marketing, suscribite a nuestro newsletter y registrate acá.