#Momento Emprendedor: macetas que traen el sol a la habitación


Los emprendimientos pueden ser grandes o chiquitos. Nuevos o más antiguos. Pero todos tienen grandes historias. Hoy hablamos con Tamara Goñi, quien convirtió sus coloridas macetas en un negocio llamado: Colores del Sol Art.

Todo comienza con una simple idea y mucha determinación. Seguí leyendo y conocé su historia.

 

¿De qué se trata el proyecto? 

Colores del Sol Art es un proyecto que surgió dentro de una mente adolescente creativa. Es un proyecto que fomenta el arte independiente, autogestivo y libre. Permite el deleite visual a partir de colores vibrantes y dibujos extrovertidos. Su principal objetivo es fomentar el arte en objetos cotidianos, en donde se puede apreciar una obra de arte mientras paseas por tu casa. Es eso arte libre.  
 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Básicamente fue un día después de la escuela. Llegué a mi casa cansada y agobiada del 2+2=4. Me puse a dibujar y pintar, porque es de la única manera que creo mi mundo y me olvido de todo. Dibujo tras dibujo pensé que quizás podría animarme a vender alguno para ganarme unos pesos y para vivir esto de la independencia artística. Está en mi sangre. Mi papá es escritor independiente y siempre me causó curiosidad su estilo de vida. Ser su propio jefe. Viajar. Descansar cuando tenés que hacerlo. Crear. Conocer gente. Vivir en fin.
Me di cuenta que yo quería ser eso. Una persona libre con el arte. Que con un pincel, pintura y un lienzo podía obtener esa libertad. Sentir que alguien más lo aprecie y lo observe. Cuanto más sentía esa sensación, dejaba de ser solo un dibujo sobre mi escritorio después del colegio. Se convertiría en un dibujo que alguien eligiera para tener y colgar en su casa para observar al levantase y acostase. Esa sensación es incomparable a cualquier sueldo que uno pueda tener. Fue lo que me llevó a darle arranque a este proyecto de vida. 
 
 

¿Qué quiere decir el nombre?

Colores del Sol, es un significado muy personal. Refiere a mi contemplación al sol y a la energía que nos da día a día. Creo que es nuestra mas fuerte fuente de energía positiva que podemos tener en nuestra vida. De él sale todo lo que vemos. Sin él no seriamos vida, al igual que el agua. Gracias al sol conozco y son posibles los colores, una de mis mas grandes fascinaciones. Como en su momento la tuvo Kandinsky y miles de artistas visuales. Es que con los colores le damos vida a cualquier cosa. Con colores cualquier objeto se vuelve vibrante, alegre, triste, grande, chico, fuerte, débil … Todas las características parten de un color. Es muy loco e ilógico pensarlo así, pero lo es. Yo quería identificarme con esas cualidades, que mis objetos artísticos sean vibrantes y llenos de energía. 
 
 

¿Cuál es el próximo paso?

El próximo paso de este proyecto es llevarlo por donde pueda llevarlo. De norte a sur o de un barrio a otro o siquiera una esquina a otra, pero que salga y recorra las calles. Que quienes no lleguen a mi página puedan verlo igual en una vidriera, aunque estén yendo al chino a comprar pan. 
 

 

2 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

1. Analizar las inversiones. No invertir de prepo sin antes llevar un investigación de proveedores y precios. La calidad de los productos propios van a ser el resultado de cuanta importancia e inteligencia le diste al momento de invertir y elegir tus proveedores.
 
2. Tener paciencia. La vida del emprendedor no es fácil. Hay pros y contras constantemente. El secreto es saber vivir con esas contras para poder cambiarlas y volverlas ventajosas a uno mismo. No tirarse abajo y seguir la constancia del emprendimiento eso es fundamental. La constancia e insistencia que se le de.
 
 

Herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer

Las redes sociales y el boca en boca, son herramientas mas que fundamentales en un emprendimiento. Hoy en día somos una sociedad sumamente tecnológica y farandulera, por así decir. Estamos al tanto de todo, y ¿qué mejor que los demás estén al tanto de uno?
La publicidad es un punto primordial y no se debería saltar bajo ninguna circunstancia. Darse a conocer es el primer paso que hace crecer un emprendimiento.
 
El análisis de inversión. Saber invertir inteligiblemente. No mandarse de una.  
 
Organización de presupuestos. A mi me ayuda muchísimo hacerme un cuaderno donde registre las ventas y los gastos del emprendimiento, para tener precios claros y ganancias ordenadas. 
 
 
 

Tu frase motivadora

 
Si te gustó su historia, seguilos: 
 
Colores del Sol Art