First Circle, el socio que ayudó a triplicar las ventas durante el Hot Sale de muchos vendedores online


Prensa

Descargar gacetilla para publicar

Las ventas de ecommerce están en auge, y Argentina es uno de los países que lidera esta modalidad de compra en la región. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que nuclea las empresas de comercio electrónico más importantes del país, los días dedicados a ofertas online como el Cyber Monday y el Hot Sale, son las fechas más importantes para las compras a través de la web. Durante el Hot Sale que tuvo lugar la semana del 15 de mayo, las empresas que venden online pudieron superar los récords de ventas alcanzados en ediciones anteriores.

Jorrit Koop, co-fundador de First Circle, la fintech que proporciona financiación a pymes en menos de 24 hrs, cuenta cómo financiaron a empresas que venden online en plataformas como Linio (uno de los mayores sitios de ecommerce de Latinoamerica), GoodPeople (el principal sitio de comercio electrónico de ropa especializada y ropa deportiva de Argentina) y Avenida (la segunda marca de ecommerce más importante del país) a incrementar sus ventas un 300% con la financiación que le otorgaron.

“Durante el último Hot Sale, por cada millón de pesos argentinos que prestamos desde First Circle, las empresas alcanzaron hasta $3 millones de pesos en ventas adicionales”, comentó Koop. “Estos resultados demuestran que muchas veces, las empresas tienen la capacidad y el talento necesario para incrementar sus ventas, y sólo necesitan un poco de capital a corto plazo para poder materializar sus proyectos. Allí es donde entramos nosotros, ofreciendo capital de trabajo de una manera fácil y rápida”, continuó.

En tres simples pasos, el comerciante que vende online puede aplicar y tener acceso al crédito:

  1. El comerciante clickea en un botón solicitando una cotización (el botón puede estar en la plataforma o en un mail).
  2. La plataforma comparte con First Circle información de sus ventas históricas, y First Circle analiza estos datos, junto con otras fuentes externas.
  3. First Circle envía una propuesta de crédito en menos de 24 horas. Sin necesidad de papeles o visitas físicas Si el comerciante acepta la propuesta, recibe el dinero al instante.

Los calendarios de pago son flexibles y se personalizan en base a las capacidades de cada empresa y la naturaleza de cada negocio. La personalización del servicio es uno de los grandes beneficios de First Circle.

 

Caso de éxito: Facundo, vendedor de electrónica a través Linio

“Con el capital de trabajo de First Circle, pudimos aumentar nuestras ventas muy fácilmente. No tuvimos que salir de la oficina, ni que llenar miles de formularios. Además, la atención recibida fue excelente. Ante la negativa de los bancos encontramos en First Circle un aliado valioso. Créditos cortos y con costos que mi negocio puede pagar; y en el momento que lo necesito,” asegura Facundo, gerente general de una empresa que en meses regulares vende entre quinientos y mil celulares por Linio.

 

Los próximos pasos para First Circle en Argentina y la región

“Hasta el momento, desde First Circle hemos completado dos rondas de financiación en Asia por un total de 2,5 millones de dólares. Esto nos ha permitido profesionalizar nuestra oferta y lograr una fuerte presencia en Asia”, expresó Koop. “En Argentina, hemos levantado fondos de inversores locales también. Consideramos que es el primer paso paro alcanzar el posicionamiento en la región al que aspiramos”, finalizó.

 

 

Sobre First Circle – http://www.firstcircle.com.ar/

Fundada hace dos años, First Circle se centra en proporcionar financiación a corto plazo entre las pequeñas y medianas empresas (PyME) en Asia y Latinoamérca.