#MomentoEmprendedor: Dalo por hecho, como OLX pero para servicios


¿De qué se trata el proyecto? (Sobre la Empresa)

DaloPorHecho es la primera plataforma para comprar y vender cualquier clase de servicio de un modo simple y seguro. Es simple porque con su app podés tomar una foto de lo que necesitás (quitar una mancha de la alfombra o reparar el capot del auto) y en minutos recibís presupuestos en tu celular. También es la más segura porque todos los especialistas deben validar su identidad y reputación para poder cotizar.

Si bien tiene un concepto similar a OLX, DaloporHecho tiene un enfoque bastante distinto ya que se encarga de validar la identidad, tanto del comprador como del vendedor, y además ofrece un servicio de atención al cliente. Mientras que OLX funciona más como un clasificado, DaloporHecho es más bien un marketplace. Algunas personas nos han dicho que encontraron cosas similares a AirBnb y Amazon, que recientemente lanzó una nueva sección de venta de servicios que aún no es muy conocida fuera de US. Aquí el link

 

¿Cómo se les ocurrió la idea? 

Encontramos que el 63% del PBI de Latinoamérica corresponde a servicios y este segmento está sub-representado en el mundo online. Existen muy buenos sitios para comprar bicicletas, tablets o zapatillas, pero ninguno para contratar online contadores que nos hagan la declaración jurada de impuestos o talleres mecánicos que nos arreglen el auto. Hoy la gente contrata estos servicios preguntando a sus amigos o conocidos y no tiene un sitio seguro dónde pedir presupuesto sin necesidad de ver cara a cara al especialista.

Vimos que contratar servicios era engorroso y llevaba demasiado tiempo. Con frecuencia escuchábamos a personas preguntarse: -“¿Dónde puedo conseguir un electricista?” “¿Cuánto cuesta reparar la puerta del auto?”- Cada vez que uno quería conseguir precio de servicios era necesario llamar o ir a múltiples lugares y recibir gente desconocida en casa. Por eso creamos DaloPorHecho, la primera aplicación para comprar y vender cualquier clase de servicio: desde veterinarios y sastres hasta gasistas y traductores, sin necesidad de perder horas buscando.

¿Quiénes son los fundadores?

Rodrigo Alonso es ingeniero en sistemas por UCEMA-ORT y fue gerente de operaciones y luego de marketing de Iplan. Mariano Burstein  y Matías Charas fueron gerentes generales de Yahoo y UV respectivamente y ya tienen la experiencia de haber fundado Adfunky, la primera ad network de la región. Rodolfo Guardia, es el responsable de la gestión comercial y anteriormente fue el encargado de e-commerce de Sony y trabajó en varios proyectos en Latinoamérica para UOL y Nextel.

Lo cierto es que también fue clave haber sumado gente talentosa desde el minuto uno, como Carla Ares en Desarrollo y Rafael Costantini en la operación. Luego pudimos incorporar a Stella Valencia en Relación con Clientes, Daniel Alkerman en UX y Gabriel Moreno en Diseño e Imagen.

 

3 cosas que les hubiera gustado saber antes de emprender

1- Emprender muchas veces es incómodo y difícil, sin embargo no hay que desanimarse. Siempre debemos mantener el foco en esa visión que nos hizo dar el salto.

2- Sospechábamos naturalmente que al emprender íbamos a dedicar muchas más horas al trabajo que cuando éramos empleados… y sí, ¡Lo confirmamos!.

3-Nos hubiese gustado saber de antemano si nuestro negocio iba a funcionar y eso era imposible saberlo. Afortunadamente funciona mucho mejor que lo esperado y nos alegra saber que con cada venta, no sólo generamos soluciones para los Clientes, también creamos más trabajo para todos nuestros especialistas.

Emprender es difícil pero sin dudas vale la pena. Todos los emprendedores deben dedicar muchas horas de trabajo y deben tener paciencia para ver los resultados. DaloPorHecho ya cumplió un año y afortunadamente mes a mes superamos nuestras expectativas y la de nuestros inversores.

 

3 herramientas que ayudan a todo emprendedor

  1. Estudiar. Hay muy buenos cursos de emprendedorismo. Nostros cursamos el programa de San Andrés con el profesor Sergio Postigo. También hay otros muy buenos en las universidades públicas como la UBA y la UTN.
  2. Asistir a eventos de emprendedorismo: Se pueden intercambiar ideas y experiencias con otros emprendedores.
  3. Escuchar mucho al Cliente y ser frugales en los gastos.

 

Su frase motivadora

“¡El Cliente es Rey!” Sabemos que mientras tengamos muy presente esa frase, todo va a andar muy bien.

Podés seguir el crecimiento de Dalo por Hecho en:

Sitio: http://daloporhecho.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/daloporhecho
Twitter: https://twitter.com/DaloPorHechoAR