Del canvas a la moda: cada vez son más los artistas que convierten su arte en piezas de diseño


Descargar gacetilla para publicar

A las personas les gusta sentirse únicas, especiales, y muchas veces lo demuestran a través de su vestimenta o sus objetos personales. A fin de exaltar el individualismo de las nuevas generaciones, día a día más artistas liberan su arte en portales como Red Bubble y Society 6 para que cada uno pueda aplicarlo en todo tipo de prendas como vestidos y remeras, hasta artículos del hogar como cubrecamas, tazas, o cubre celulares, por ejemplo. El argentino Alejandro Stein, caracterizado por estilo geométrico psicodélico tanto en Argentina como en Miami y Tel Aviv, es uno de los tantos artistas que se ha sumado a esta movida.

“Nunca no está pasando nada. Todo está en constante evolución. No hay momentos ordinarios”, cuenta Stein cuando habla acerca de la inspiración de su obra. “En las primeras etapas de mi trabajo, sobre todo, utilizaba colores para representar el florecimiento de algo completamente nuevo para mí en ese momento. Por un tiempo, esos colores empezaron a desaparecer y me quedé con el blanco y negro. Recientemente, he encontrado la manera de combinar mi paleta de colores de una manera armoniosa. La mayoría de mi arte se puede ver en muchos puntos de vista. Me gusta que mis pinturas puedan tener un sinfín de posibilidades para el espectador”, continúa.

En su trabajo, todo hecho a mano, Stein trata de buscar mensajes ocultos y detalles imperceptibles para los demás. Por esta la razón se anima a la gente vea su arte desde diferentes ángulos, se deje arrastrar por los detalles y pueda encontrar lo que está buscando en su interior. Por ello también, abre las puedas de su arte para que cada persona elija el diseño que más le guste y lo aplique para convertir su entorno en algo único.

Si quieren conocer más sobre su trabajo puedes seguirlo en Facebook, Instagram, o su web personal.

 

Sobre Alejandro Stein – http://www.alejandrosteinart.com/

Alejandro Stein es originario de Buenos Aires, Argentina, vivió en Nueva York durante cinco años y actualmente reside en Tel Aviv, Israel.  Durante su estadía en Estados Unidos, participó en una exposición de arte para la asociación New York Kills Artists denominada “Neon Slaught” en octubre de 2012 en Brooklyn, Nueva York.