Cuatro cualidades de un buen servicio de contenidos


En nuestro último post, hablamos sobre la importancia del buen contenido para que nuestro público sea atraído a nuestras comunicaciones, reciba el mensaje deseado y actúe al respecto, sea para una campaña de concientización, la comunicación de un nuevo producto o una promoción.

A la hora de elegir a la persona o la compañía indicada para el desarrollo de ese contenido. En algunos casos puede ser un recurso interno, mientras que en otras oportunidades, es preferible contratar a una empresa especializada.

Para evaluar cuál es la mejor opción, es importante considerar los siguientes requisitos de un buen proveedor de contenidos/ redactor/ copywriter:

1. Entrega los contenidos a tiempo: un proveedor que respete los tiempos de entrega es un gran aliado, y no tan fácil de encontrar como pensamos. Imaginen el impacto en las ventas si no sacáramos una campaña de Navidad a tiempo, o si tardáramos en difundir precauciones a tomar en el caso de una epidemia. En Medialo Consulting, desarrollamos un proceso de aprendizaje y mejora continua que nos permite cumplir con los tiempos de cada cliente.

2. Muestra transparencia sobre quién escribe: existen escritores experimentados y principiantes, al igual que especialistas en determinados temas que manejan la jerga y comprenden la idiosincrasia de una determinada industria. Por eso es importante seleccionar a la persona correcta. Como pueden imaginar, no es lo mismo hablar de moda que de hidrocarburos.

3. Ofrece ideas de forma creativa: además de escribir, un buen copywriter participa del proceso de manera activa cumpliendo un rol de asesor para lograr los mejores resultados.

4. Es accesible y fomenta una comunicación fluida: es importante que el desarrollador de contenido sea fácil de ubicar en caso de que haya que realizar una comunicación de manera urgente o sea necesario realizar modificaciones.

Si buscas una consultora con estas cualidades, no dudes en contactarnos para consultar sobre nuestros servicios: Laura Vaillard, Directora, laura.vaillard@medialoconsulting.com.

Además, puedes seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún post con recomendaciones de cómo comunicar mejor.

infografia-buen-servicio-contenidos-medialo

Artículos relacionados:

Primera entrega: qué hay que saber antes de comunicar

Segunda entrega: qué hay que saber antes de comunicar

Contenido: el imán de nuestra comunicación