Colppy lanza una nueva funcionalidad que se integra con ARBA y ayuda a evitar infracciones


Prensa Argentina

Descarga para publicar

Los procesos de la AFIP y ARBA se actualizan constantemente y muchas veces resulta difícil para las pymes mantenerse al tanto de los cambios y cumplir con todas las normativas. A fin de facilitar el trabajo de las pymes, Colppy lanza una nueva funcionalidad para que las pymes puedan hacer el cálculo de retenciones y percepciones de ARBA automáticamente.

¿Cómo funciona?

Cuando la empresa configura como agente de percepción y retención en ARBA, la nueva funcionalidad de Colppy calcula automáticamente la retención o percepción que debería hacer antes de emitir la factura o cargar un pago. De esta forma, Colppy verifica online cuál es el porcentaje de retención que le aplica según el CUIT de la empresa (según el padrón de AFIP), trae ese porcentaje y realiza el cálculo.

Además, emite alertas en caso de que se quiera realizar un pago, por ejemplo, y no se haya agregado la percepción (en caso de que aplique). Con esta nueva funcionalidad las pymes pueden evitar infracciones.

“Desde Colppy estuvimos hablando con nuestros clientes para escuchar sus necesidades. Así fue cómo reconocimos la importancia de desarrollar esta funcionalidad para las pymes”, declara Juan Onetto, CEO de Colppy. “Se trata de un avance tecnológico que ayuda a automatizar los procesos para facilitar los procesos administrativos y contables de las pymes, ahorrar tiempo y evitar errores. A su vez, Colppy es la única herramienta online que ofrece esta funcionalidad por el momento”, concluyó.