Cimántica, una nueva propuesta de trabajo en altura

Cimántica, una alternativa para trabajos en altura seguros y de buena calidad

Esta semana conversamos con Daniel Fajardo, el Director General de Cimántica, una empresa dedicada a ofrecer servicios de trabajo en altura. Daniel y su socia, Lina Besedina, se conocieron escalando y decidieron combinar su experiencia y pasión por la altura para ofrecer un servicio de calidad para brindar un mejor mantenimiento a todas las estructuras de la ciudad.

¿De qué se trata el proyecto?W

Cimántica es un proyecto que se dedicado a ofrecer servicios de Trabajos Verticales, para el mantenimiento en edificios.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Durante varios años hemos practicado de forma profesional el deporte llamado escalada deportiva y clásica, modalidades que se realizan con cuerda y dispositivos de seguridad que permiten realizar la actividad minimizando los riesgos.

En el mundo de la escalada existen diversas maniobras con cuerdas y elementos de protección para poder maniobrar en altura realizado rappel, aseguramiento, anclajes variados, entre otros, siempre de forma segura para minimizar el riesgo. La familiarización con este entorno me llevó querer formarme de manera profesional en el área industrial.

Después de trabajar por más de 10 años para otras compañías y en distintos países, habiendo adquirido la experiencia necesaria, combinada con el deseo por realizar nuestros propios trabajos, finalmente decidimos crear Cimántica. A través de este proyecto esperamos poder ofrecer servicios de calidad con un concepto distinto y mejorado de lo que ya conocíamos, con los más altos estándares de seguridad.

¿Qué quiere decir el nombre?

El nombre hace referencia a (cima) que está relacionado con altura, el medio en el que nos desenvolvemos y también a la palabra semántica, que en el vocablo griego, puede traducirse como “significativo” y lo interpretamos como un todo de la cima.

¿Cuál es el próximo paso?

Nuestro próximo paso estaría orientado a ofrecer una rama distinta a la del mantenimiento de edificios donde los trabajos sean realizados por profesionales calificados e interesados tanto por la calidad del resultado como de la seguridad de las personas que trabajan.

3 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

Me hubiese gustado saber, que para realizar cualquier emprendimiento no es necesario mucho dinero. La inventiva y capacidad de resolver los problemas sin usar dinero es una habilidad muy poderosa que hace que las ideas surjan y reemplacen los problemas.  Anteriormente, creía que para emprender hacía falta conocimiento y mucho capital, esto siempre me llevaba a depender de más dinero y a alargar más mis metas, a veces por buscar la perfección, sin notar que se alcanza de forma escalonada.

3 herramientas que ayudan a tu negocio y todo emprendedor debería conocer


Una de las herramientas que más me ayudado es el pag readymag. es una plataforma que ofrece realizar pag web de forma sencilla y gratuita.

Tu frase motivadora


“Cuando hay voluntad hay camino” Kurt Albert (escalador pionero en escalada deportiva y clásica). Tuve la oportunidad de conocerlo y escalar con él hace varios años y desde ese momento continúa inspirándome para llegar a más.

Para más información:

Daniel Fajardo

Danielfajardo369@gmail.com   somoscimantica@gmail.com

Tel: +54 11 236 236 36  Web: https://readymag.com/u16650535/1269423/