Cámara de diputados discutirá un proyecto de Ley de Fomento del Montañismo por primera vez


Ley de Montañismo

Descargar gacetilla para publicar

El proyecto garantiza el derecho a acceder a zonas de montaña para la recreación y las prácticas deportivas. Declara al Montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio-recreativo en todo el territorio nacional reconociendo su influencia y aporte en las tareas de exploración científica, ambiental, educativa y de desarrollo humano. Se consideran actividades del Montañismo al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada, así como las técnicas necesarias para concretarlas.

La iniciativa señala la importancia de sitios, recorridos y espacios de montaña de tránsito y uso ancestral e histórico y los principios y normas establecidas para el cuidado y protección del ambiente, el respeto a las creencias, cultura e idiosincrasia de los habitantes del lugar, las reliquias fósiles y arqueológicas.

“Es fundamental asegurar el derecho de todos los argentinos a disfrutar del contacto con la naturaleza, el bienestar físico y a poder realizar actividad deportiva en la montaña; hace al desarrollo humano”, afirmó Castagneto.

La presentación contará con la presencia de diputados, especialistas y representantes de las Asociaciones de Montañismo, la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), y del Colectivo Andinistas Argentinos.

 

 

Datos de interés

Lunes 15 de mayo de 2017, 17 hs.

Salón Delia Parodi, 1° piso

Congreso de la Nación – Av. Rivadavia 1864, CABA, Argentina.