Breaking Mobile, una nueva mirada a la era post-PC


Cliente: Tictapps.com – Descargar gacetilla para publicar

La Mobile Marketing Association organizó el 3 de junio la primera conferencia sobre Mobile Marketing en Latinoamérica. Allí reunió a grandes marcas nacionales e internacionales, agencias de comunicación y desarrolladores mobile para debatir sobre cómo el Mobile Marketing está cambiando el mercado.

Entre los exponentes, Román Gancberg, Especialista de Producto y Soluciones de Google Latinoamérica, presentó los cambios que el gigante de Internet está realizando para abrir el camino hacia el mundo “mobile only” y cómo le da prioridad a las empresas que ya se han sumado a este cambio en los motores de búsqueda.

El aporte creativo vino por parte de Ignacio Dantas, Gerente Digital para Nike en Latinaoamércca, quien expuso sobre las nuevas estrategias publicitarias que Nike está desarrollando a través de Mobile y de las posibilidades que el medio ofrece tanto para la investigación directa del cliente como para el volcado de contenido relevante en dispositivos que siempre están “al alcance de la mano”, especialmente las nuevas generaciones de nativos mobile. Celeste Devechi, Líder Digital del Equipo de Medios de Unilever se sumó sobre esta misma línea destacando cómo una empresa multimarca tradicional también debe estar abierta y atenta a los cambios para adaptarse y seguir siendo pionera en su rubro. Destacaron el caso de cómo a través de Whatsapp impulsaron las ventas de Hellmann’s con su campaña “WhatsChef”.

Por su parte, el aporte técnico vino de la mano de Gesualdo Bertellotti, co-Fundador y Director de Tictapps, quien representó a la única empresa argentina dedicada íntegramente al desarrollo mobile en el evento. Habló de las nuevas herramientas mobile como los iBeacons y Geofencing que ayudan a acercar el mensaje preciso a una audiencia determinada y cómo el mercado se está dirigiendo hacia las apps nativas frente a las web apps. Durante su charla destacó lo importante que es para las empresas adaptarse al mundo mobile. Al fin de cuentas, “para muchos el dispositivo móvil es su primera computadora”, resaltó Gesualdo.

“El MMA representa el reconocimiento público en Latinoamérica de la importancia que el mobile marketing está teniendo actualmente; un movimiento en el que creemos y del cual somos partícipes desde nuestra fundación en el 2013”, expresó Bertellotti.

Durante la jornada también estuvieron presentes y expusieron ejecutivos de empresas e instituciones de gran importancia a nivel nacional e internacional como Garbarino, Mercado Libre, R/GA, y el Gobierno de la Ciudad, entre otros.